LA CÁMARA DE COMERCIO SE MANIFESTÓ A FAVOR DE MANTENER EL HORARIO BANCARIO ACTUAL EN TRENQUE LAUQUEN

La entidad realizó una encuesta donde el 77% de los consultados se manifestó en contra de cambiar el horario de los bancos. Y dijeron que sería una complicación. Piden acelerar el proceso de bancarización

banco provincia

La Cámara de Comercio e Industria de Trenque Lauquen se manifestó a favor de mantener el actual horario bancario en el distrito y no modificarlo durante el verano de 8:00 a 13:00 como va a ocurrir en distrito de la región, tras consultar a sus socios en una encuesta donde el 77% votó a favor de no hacer cambios.

Así lo reveló Ignacio Concepción, presidente de la entidad, en diálogo con DataTrenque.

“Realizamos una encuesta la semana pasada entre comerciantes y prestadores de servicio y el 77% nos dijo que cambiar el horario no les iba a ayudar en su actividad y que iba a ser una complicación más”, expresó Concepción.

concepcion

El presidente de la Cámara comentó que “si se cambia el horario se va a tener que andar más a las corridas o reorganizarse con el horario de atención al público porque es una dificultad ya que muchos llegan apenas 10 minutos antes de las 3 de la tarde a los bancos para hacer trámites, solicitudes u operaciones”.

“Creemos que, al comerciante, al industrial y al prestador de servicios no le ayuda el cambio de horario; y creemos que no es el momento para realizar esto, sino que hay que pensar en medidas que ayuden a que el sistema se bancarice de una forma mejor y todos los esfuerzos deberían estar dirigidos a esto”, señaló Concepción.