LA CAMPAÑA DE VACUNACIÓN SUPERÓ LAS 30 MIL DOSIS APLICADAS EN TRENQUE LAUQUEN

La campaña de vacunación contra el virus Covid-19 superó las 30 mil dosis aplicadas en el distrito de Trenque Lauquen, incluyendo a más de 2.600 jóvenes que fueron inoculados el pasado fin de semana.

VACUNACION

En total, según la Sala de Situación del Sistema de Información de Covid-19 de la Provincia de Buenos Aires, en Trenque Lauquen ya se aplicaron 30.714 vacunas. De ese total, 23.815 corresponden a primeras dosis y 6.919 a segundas dosis, sin distinción de tipo o marca de vacuna.

Además, hay turnos dados en ambas postas de vacunación hasta por lo menos el 8 de julio inclusive, y se están anunciando nuevas convocatorias, por lo que se recomienda revisar las vías de comunicación para estar atentos a la citación.

VACUNA

También ya está disponible de manera libre la primera dosis para todas las personas mayores de 45 años, incluidos los grupos prioritarios.

Mientras tanto, según los datos oficiales, Trenque Lauquen ya practicó 18.644 testeos para detectar casos de Covid-19.

Los datos indican que el segmento de la población que más se ha contagiado está entre los 20 y 49 años, aunque la mayor letalidad afectó hasta ahora a las personas de entre 80 y 89 años (57 personas fallecidas), con una tasa de letalidad de 1,89%, por debajo del promedio de la provincia.