LA CANASTA DE PASCUA SUBIÓ 74% CON PICOS EN LATAS (93.70%) Y HUEVOS DE CHOCOLATE (77.48%)

También se sintió fuerte el alza en pescado fresco y rosca. El relevamiento fue realizado por la Defensoría del Pueblo bonaerense en el interior y el conurbano

La canasta de Pascua en la provincia de Buenos Aires aumentó un 74% respecto al año pasado, según aseguró la Defensoría del Pueblo bonaerense, tras realizar un relevamiento sobre valores de pescados, productos enlatados y confituras de primeras y segundas marcas.

Para hacer frente a una canasta de 17 productos para la Pascua una familia deberá gastar $ 3.613,50.

El estudio, que realizó el área de Asuntos Económicos del organismo que conduce Guido Lorenzino, se basó en una canasta que contiene productos enlatados (caballa, lomito de atún al natural y sardinas); pescado fresco (filet de abadejo y de merluza); confituras (rosca, huevos y conejos de Pascua); y se tomaron en cuenta primeras y segundas marcas.

El análisis determinó que para comprar estos productos, en promedio, hay que gastar $ 3.613,50 en marzo de 2019, una diferencia del  73,6% respecto al mismo periodo del año pasado, cuando costaban $2.080,45.

En detalle, la mayor variación se observó en el grupo “Conservas en lata”, con un aumento interanual del 93,70%, seguido por “Huevos de Pascua”, con un 77,48%, “Pescado Fresco” con un 67,27%, y “Rosca de Pascua”, con un 43,76%.

El relevamiento se realizó en Arrecifes, Azul, Bahía Blanca, Berazategui, Bolívar, Chacabuco, Coronel Suárez, Dolores, Ituzaingó, La Plata, Lomas de Zamora, Mar Chiquita, Mercedes, Miramar, Necochea, Olavarría, Rojas, Roque Pérez, Saladillo, San Nicolás, San Pedro, Tandil y Tigre.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB