LA CIENCIA COMO POLO DE ATRACCIÓN DE TRENQUE LAUQUEN

El distrito buscará posicionarse como un centro de disertación, investigación y actividades que reciba las inquietudes de distintos puntos del país

La discusión de soluciones, la investigación de temas nuevos, el ensayo y la capitalización de los errores son parte de las actividades que actualmente se vienen desarrollando en el Chalet de los Ingleses y que formarán parte del Polo Científico Tecnológico, cuya construcción avanza en el predio de Pacheco Nº 50.

También el PCT puede encuadrarse como un centro de investigación sobre cuestiones relacionadas a las TICs, especialmente a la Inteligencia Artificial aplicada a resolver problemáticas regionales, ya que contará con los recursos informáticos imprescindibles para tal fin. A tal punto, que se prevé que con el tiempo esta línea de investigación y aprendizaje pueda traducirse en aplicaciones concretas tanto para el agro y la ganadería como para el área de salud.

Asimismo la sala de coworking del PCT permitirá potenciar aquellos emprendimientos que requieran un apoyo inicial porque dispondrán de una oficina compartida con otros proyectos, Internet de alta velocidad e impresoras, además de todos los recursos del resto de las instalaciones.

Otra actividad fundamental del PCT será la estructuración entre las necesidades y las ofertas. A investigadores, emprendedores, empresas y técnicos les resulta útil y hasta determinante conocer qué demandas no están satisfechas para enfocarse en las mismas. Por ejemplo –explica Ferreyra-, para los productores agropecuarios es importante contar con gente capacitada para resolver la mayoría de los problemas que surgen en maquinarias equipadas con alta tecnología de precisión.