LA CITY DE TRENQUE OTRA VEZ CON MOVIMIENTO: ABRIERON LOS BANCOS PARA UN SECTOR DE LA POBLACIÓN Y LA POLICÍA MONTÓ OPERATIVO PREVENTIVO ESPECIAL

Hubo 30 efectivos apostados en cercanías de las entidades bancarias para colaborar, hacer cumplir el DNU presidencial y estar alertas ante posibles ilícitos

banco operativo

La city de Trenque Lauquen cambió su fisonomía hoy con la apertura de los bancos y la afluencia de público en una ciudad que hasta ayer estaba casi vacía y sin movimientos por el cumplimiento de la cuarentena dispuesta por medida presidencial.

Si bien no se notó una aglomeración de gente en los bancos, sí se advirtió una importante concurrencia con colas de hasta 50 metros de largo, aunque en todos los casos respetando las distancias míninas para evitar posibles contagios.

Las entidades bancarias abrieron solo para atender a beneficiarios de planes sociales y jubilados sin tarjetas de débito, aunque hubo algunos vecinos que no pertenecen a estos grupos que también se acercaron a intentar hacer consultas.

En ese marco, y atentos incluso a posibles hechos delictivos, las autoridades policiales distritales diagramaron un operativo de seguridad con 30 efectivos preparados con barbijos y guantes de látex pertenecientes a distintas fuerzas “entre ellas Brigada de Investigaciones, Narcotráfico, personal de la Jefatura Departamental y Comisaria Primera”, según explicó el titular de la dependencia, Sebastián Bartolomé.

banco operativo1

El operativo se concretó “a fines de evitar los ilícitos e inconvenientes en cercanías al lugar, para además hacer cumplir que las personas respeten las distancias mínimas en lugares públicos”, comentó el jefe policial.

Al mismo tiempo, se recomendó a las personas que concurran solas para evitar la concentración en los bancos, y que si deben ir con un acompañante lo hagan de manera muy puntual y respetando las distancias mínimas establecidas por las autoridades sanitarias.