LA COMUNIDAD Y COOPERATIVA DE ELECTRICIDAD DESPIDIERON A FAILLÁ… “HASTA SIEMPRE, RAUL…”

Sus restos fueron despedidos a las 15:00, sin servicio de sepelio por las restricciones de la pandemia. Sus restos descansan en el Cementerio Parque

Un profundo dolor y sentida consternación ha provocado en el seno de esta Cooperativa de Electricidad el fallecimiento del Consejero Presidente Raúl Horacio Failla.

Su muerte repentina significó un golpe muy fuerte para sus pares del Consejo de Administración, niveles gerenciales y el personal en general de esta institución que hoy despide a su Presidente.

RAUL FAIILA

Su deceso también ha tenido una fuerte repercusión en distintos ámbitos comunitarios de Trenque Lauquen y de la región.

Padre de familia y farmacéutico de profesión, Raúl era oriundo de Rivadavia y tenía 54 años. Había ingresado a la Cooperativa en 1996 en calidad de delegado suplente del Distrito 6.

Desde entonces, y según nuestras Memorias institucionales, participó de manera continua y permanente de la vida cooperativa, ocupando distintos cargos en el Consejo de Administración y formando parte de numerosas comisiones de trabajo.

Su incansable labor lo llevó a ser un ferviente defensor de los valores y principios de la solidaridad que rigen la filosofía del cooperativismo.

Su perfil

Quienes han conocido a Raúl, coinciden en calificarlo como un hombre de carácter afable, llano y simple, siempre predispuesto a escuchar y abierto al diálogo, con su ya reconocido carácter conciliador. Todo esto acompañado de un claro sentido de la ética, comportamiento que marcó su vida en todo momento.

Esas cualidades lo llevaron a granjearse el afecto y el respeto en cada uno de los ámbitos en que se desempeñó: sean cooperativos, sociales y profesionales. Prueba de ello, es la innumerable cantidad de llamados y correos electrónicos de condolencias y pesar enviados a nuestra institución.

failla

Sus fuertes convicciones solidarias lo consolidaron como un consejero muy activo, llegando a la Vicepresidencia de esta Cooperativa en los períodos 2005-2006 /2007-2008 y volvió a ser Vicepresidente en el período 2013-2014.

Sobre finales de 2014, Failla ocupaba la Vicepresidencia de la Cooperativa y -con motivo del fallecimiento del Presidente Manuel Alvo- finalizó el mandato del entonces titular, siendo luego reelegido por sus pares en la Presidencia del Consejo.

Aferrado a sus convicciones personales y fiel seguidor de los principios del cooperativismo, no dudó en tender la mano solidaria hacia donde era necesaria, recordando así los significativos aportes realizados en materia de salud por nuestra institución, entre otras múltiples acciones desplegadas por la Cooperativa en procura del bienestar de sus asociados.

Esta Cooperativa y la comunidad en general despiden hoy a un verdadero ejemplo de Consejero, reconocido dirigente cooperativo y, por sobre todas las cosas, a una gran persona. Su paso por las instituciones que conocieron de su labor y entusiasmo, como esta Cooperativa, lejos está de haber sido en vano y será, sin duda, un faro que guíe el camino de los futuros dirigentes.

Hasta siempre Raúl…