LA CUARENTENA SE EXTIENDE HASTA EL 26 ABRIL EN LOS MISMOS TÉRMINOS QUE EN LA ACTUALIDAD

Se permitirá la apertura de talleres y gomerías. También los bancos funcionarán con un protocolo. Y se analizará con goberandores la posibilidad de “administrar” el aislamiento en ciertas comunidades y para ciertas actividades. Defendió con fortaleza la cuarentena y dijo “no es en vano” basándose en los resultados

alberto fernandez

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, anunció la extensión de la cuarentena hasta el próximo 26 de abril, “exactamente en los mismos términos que hasta ahora en los grandes centros urbanos”, adelantó que habrá una “cuarentena administrada” para ciertos pueblos y ciertas actividades puntuales, y explicó los buenos resultados logrados hasta ahora gracias al cumplimiento del aislamiento social.

“Vamos a entrar en una segunda etapa de la cuarentena, que me gusta llamarla “cuarentena administrada”, donde habrá ciertas poblaciones y ciertos tipos de producciones que podrían ser focalizada la apertura de la cuarentena. Esto va a ocurrir a partir de mañana”, adelantó el presidente junto a Ginés Gonzalez García, Wado de Pedro y Santiago Cafiero, en conferencia de prensa.

Hay algunas actividades que se van a permitir: los talleres mecánicos, las gomerías, un tiempo de dispersión para personas discapacitadas y autistas, entre otros, los bancos desde el lunes funcionarán con un protocolo de no aglomeración, “y el resto vamos a esperar a ver qué nos dicen los gobernadores”.

Fernández, dijo que “nosotros nos exponemos al virus cuando estamos en contacto con la gente, el virus no viene a nosotros, no se mete por la ventana, si nos quedamos en casa el riesgo es absolutamente nulo”

“Lo único que tiene sentido en este momento es guardarse en las casas. Tenemos que darnos cuenta de la dimensión del problema”, dijo el Presidente.

El primer mandatario, explicó en detalle que “al principio cada 3 días se multiplicaba el contagio, y ahora, gracias a la cuarentena, ocurre cada 10 días. El esfuerzo no es en vano, tiene sentido. Hemos logrado mucho acortar la velocidad del contagio. Hoy tenemos 1975 contra los 45 mil que hubieran existido si no hubiéremos tomado las medidas de restricción y aislamiento que hemos tomado”

“Nadie sabe cuándo va a terminar este martirio por lo tanto la única posibilidad que tenemos es lo que estamos haciendo. Las vidas las salvamos entre todos cumpliendo con la cuarentena”, mencionó el presidente de la Nación.

Alberto Fernández describió que los principales focos de contagio está en los grandes centros urbanos porque fueron los sitios a donde llegaron la mayor cantidad de argentinos de sus viajes del exterior.