LA DOCTORA MARTA COHEN BRINDÓ UNA CHARLA PARA ALUMNOS DE UN COLEGIO DE TRENQUE LAUQUEN

La doctora Marta Cohen brindó una charla para alumnos de 1° año de secundaria del Colegio de los Nuevos Ayres de Trenque Lauquen y expresó que “fue una experiencia enriquecedora que una vez más demuestra que es compartiendo con los jóvenes, escuchando sus inquietudes como sembramos y forjamos responsabilidad y compromiso”.
“Quiero agradecer a los alumnos el haberme invitado a compartir mi mirada de la pandemia. Es fundamental que los jóvenes se involucren*, señaló la especialista trenquelauquense radicada en el Reino Unido. Y agregó que “cuando surgió la idea  de hablar con los alumnos, me pareció que era una oportunidad mas para  ganarle a la pandemia. Cimentar el conocimiento  en una conversación sin  barreras nos llevará a que entre todos  podamos  superar este momento aciago”.

LA PALABRA DEL COLEGIO
A partir de los temas trabajados en las diferentes áreas (materias tales como: Biología, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales, Construcción de Ciudadanía, etc) en donde se arribaron temáticas relacionadas a la pandemia, específicamente al CoVid, la docente Karina Prieto estableció contacto con la Dra Marta Cohen con la finalidad de lograr un encuentro virtual con los alumnos del colegio en donde ellos pudiesen realizarle preguntas y consultar sus inquietudes.
Durante este año, los alumnos fueron trabajando en algunas materias con material extraído de las redes en donde Marta explicaba/exponía sus conocimientos, esto fue fundamental para arribar contenidos curriculares en el aula.
La Dra. Marta Cohen recibió con gusto esta invitación y el día 23 de octubre se estableció contacto desde el zoom del colegio con ella de la cual participaron unos 60 alumnos del nivel secundario. Previamente se envió a la profesional un listado de preguntas elaborado por los alumnos para agilizar el encuentro y ponerla en conocimiento acerca de los intereses de los chicos.
Algunas de las preguntas que se realizaron fueron ¿Qué tipos de vacunas existen? ¿Cómo se diferencian entre sí? ¿Qué enfermedades se relacionan con el post-covid? ¿Cuánto tiempo dura una pandemia? ¿Es inminente la llegada de una nueva ola?, etc. Además, se conversó  también con la profesional cuestiones de su vida personal/ profesional que los alumnos estaban interesados en conocer.

Para los alumnos este encuentro fue sumamente enriquecedor ya que lograron evacuar dudas y conocer una persona muy importante en el ámbito de la ciencia y la salud, Argentina, Trenquelauquense, reconocida mundialmente.
Se pueden apreciar algunos de los comentarios que hicieron los chicos luego de la charla:
“Para mí fue muy lindo porque pude entender lo que explicaba, ya que se expresa de una manera sencilla hablando de temas complejos”
“Marta nos sugirió que la siguiéramos en sus redes para mantenernos informados”
“Nos aconsejó que nos cuidemos porque cabe la posibilidad de que ocurra un nuevo brote y con nuevas variantes de este virus”
“Fue interesante tener la posibilidad de sacarnos dudas personales y otras que trajimos desde casa”
Finalmente, al concluir la charla, Marta acercó a su pantalla un cuadro con el plano de su ciudad natal, Trenque Lauquen y de su Ciudad actual Sheffield. Mostrando de esta manera su afecto hacia la  comunidad y el cariño hacia sus raíces. Se concluye de esta manera el encuentro con un emotivo aplauso en el zoom del colegio.