LA JUSTICIA DICTÓ PRISIÓN PREVENTIVA A PASCUAL, SASTRE Y CAMPOS: SERÁN TRASLADADOS A UNA UNIDAD CARCELARIA

La Justicia de Garantías de Trenque Lauquen dictó la prisión preventiva de los tres detenidos señalados como los presuntos autores del violento robo perpetrado contra un matrimonio en una quinta ubicada en las afueras de la ciudad, confirmaron fuentes judiciales a DataTrenque.

tribunales TL1

La medida judicial recayó sobre Walter Marcelino Campos, Aldo Sastre y Agustín Pascual, quienes están acusados de los delitos de robo calificado por el uso de armas de fuego, en poblado y banda, y lesiones, con penas de hasta 15 años de prisión de efectivo cumplimiento.

Si bien hasta el momento están alojados en distintas comisarías de la zona, ahora la jueza solicitó los cupos correspondientes al Servicio Penitenciario Bonaerense para que Sastre y Pascual sean trasladado a las Unidades Carcelarias N° 20 de Las Tunas y N° 17 de Urdampilleta, y Campos a la U49 de Junín, respectivamente.

quinta detenido

De esta manera, la jueza Alicia Cardosii, titular del Juzgado de Garantías N° 3, confirmó la investigación dirigida por el fiscal Manuel Iglesias, a cargo de la UFI N° 5, y realizada por distintas fuerzas policiales y coordinados operativamente por la DDI Trenque Lauquen, al mando de Alejandro Calcagni y Juan Jaca.

Al mismo tiempo, la magistrada no hizo lugar a las medidas de atenuación planteadas por los abogados defensores particulares de los imputados.

Recordemos que el pasado miércoles 31 de marzo, cerca de las 20:30, los delincuentes ingresaron a una quinta ubicada sobre la ruta nacional N° 33 a la altura del kilómetro 320 propiedad de Ricardo Giovanelli, quien se encontraba en ese momento con su esposa Griselda Pereda. En esas circunstancias, los delincuentes los retuvieron por alrededor de unos 40 minutos, golpearon al hombre causándole lesiones cortantes en el cuero cabelludo y huyeron con dinero en efectivo. Los delincuentes usaron armas de fuego.