El Juzgado de Paz de la ciudad de América, en el distrito de Rivadavia, reubicará sus dependencias en oficinas del Centro Cívico Municipal luego de cumplir voluntariamente con una sentencia firme con orden de desalojo, tras un juicio que tramitó en el Juzgado Civil y Comercial N°25 de La Plata, a cargo del juez Carlos José Cattogio, por más de un año.
Con la sentencia firme y con orden de desalojo, desde la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia de la Provincia inició tratativas para garantizar la continuidad del servicio de Justicia que presta el Juzgado de Paz local logrando este jueves la reubicación de las oficinas en el Centro Cívico del Municipio.
“Se trata de una solución provisoria que pretende asegurar la continuidad del servicio”, explicó a DataTrenque Sebastián Martínez, Subsecretario a cargo de la Dirección de Justicia de Paz de la Suprema Corte de Justicia bonaerense.

El funcionario destacó que “encontramos en el intendente de Rivadavia, Javier Reynoso, una excelente gestión que nos permitió reacomodarnos rápidamente, calculamos que entre martes, miércoles o jueves de la semana entrante estaremos ya mudados y en pleno funcionamiento”.
De esta manera no hay discontinuidad del servicio de justicia y, con el nuevo esquema, se busca no resentir las prestaciones que venía dando el Juzgado a cargo de la magistrada Leandra López.
“La Corte cumple voluntariamente con el fallo y acata el desalojo ordenado, ahora entramos en un proceso de buscar un inmueble acorde a las necesidades de las prestaciones del Juzgado para mudarnos a la brevedad y darle una solución definitiva al tema que sea incluso mejor”, se explayó Martínez.

De acuerdo al expediente, durante el proceso judicial, la Corte ofreció al propietario del inmueble renovar el alquiler a un valor ajustado al mercado, con los aumentos requeridos, recomponer la deuda histórica que mantenía y realizar arreglos y mejoras en el inmueble, pero finalmente no se llegó a un acuerdo y la Justicia platense le dio la razón al propietario para ordenar finalmente el desalojo.
Bajo la órbita de la Corte hay unos 400 contratos de alquiler para el funcionamiento de dependencias judiciales y, de ese total, hubo conflicto en dos, y los dos en el Departamento Judicial de Trenque Lauquen: En Daireaux, y el mencionado en esta nota de América, Rivadavia.