LA JUSTICIA ORDENÓ LA DETENCIÓN DEL DEALER CUMBIERO ACUSADO DE VENTA DE DROGA AL MENUDEO

A solicitud del fiscal Manuel Iglesias y el Ayudante Fiscal de Delitos Complejos y Estupefacientes Raúl Carini Hernández, la jueza de Garantías N° 3 Alicia Cardosii ordenó la conversión de aprehensión en detención de Carlos Néstor Cañete, de 57 años de edad, conocido como “Charly” acusado del delito de comercialización de estupefacientes en dosis destinadas al consumidor (art. 5 inciso “c” de la Ley 23.737).

De esta manera, la magistrada avaló la pesquisa realizada por los fiscales y los agentes de la Unidad de Drogas Ilícitas que tiene sede en Trenque Lauquen a cargo del Comisario René Tomaselli al considerar que hay prueba contundente para sindicar a Cañete por venta de drogas al menudeo.

“Charly” es una figura ligada al mundo del espectáculo y la noche como cantante de cumbia y venía de purgar pena por el mismo delito, habiendo sido liberado apenas el año pasado de una Unidad Penitenciaria.

LA INVESTIGACIÓN Y EL OPERATIVO

Los investigadores ubicaron a “Charly” en la vía pública tras detectar sus movimientos en los últimos meses en base a una prolija pesquisa. Al montar el operativo, advirtieron que el dealer realizó una transacción en plena calle con un cliente. De esta manera se activó el procedimiento y en el momento se secuestraron 3 bolsas de cocaína entre sus ropas y una más en el asiento de la moto, informaron fuentes ligadas al expediente en contacto con DataTrenque.

Al corroborar el delito se inició otro operativo para irrumpir con un allanamiento en el domicilio del sindicado, sobre la calle Baldovino al 536. En el lugar, se encontró un verdadero laboratorio de corte de droga, elementos para la comercialización, casi 300 gramos de cocaína lista para ser fraccionada y dinero en efectivo.

Concretamente se secuestraron 1.571.000 pesos, 300 dólares, y 10 euros, todo en efectivo; 287 gramos de cocaína de máxima pureza en piedra, y 3,80 gramos dosificado en cuatro envoltorios listos para la venta. Consultadas las fuentes por DataTrenque indicaron que a razón de $20.000 el valor de la dosis, el total de lo secuestrado asciende a un valor cercano a los 6 millones de pesos.