LA LEY IMPOSITIVA DE LA PROVINCIA PREVÉ AUMENTO DE LOS IMPUESTOS HASTA UN MÁXIMO DE 32%

Además habrá premios y bonificaciones para los contribuyentes cumplidores. Por otro lado se discute un Fondo para obras para los municipios y que se condone el préstamo realizado por Provincia por la pandemia. Convocaron a sesión para este martes

La ley fiscal e impositiva de la provincia de Buenos Aires prevé subas de hasta 32% en los impuestos automotor e inmobiliario urbano y rural.

Además, se autoriza a ARBA a aplicar bonificaciones y premios a los contribuyentes cumplidores de entre 15 y 30% de descuentos, de acuerdo al impuesto que se trate.

El proyecto, que se trata junto con el presupuesto provincial, aún sigue en espera, aunque este martes podría tratarse en la Legislatura si se destraban algunos puntos que la oposición, principalmente Juntos por el Cambio, busca acordar con el equipo económico del gobernador Axel Kicillof.

obra publica

La oposición está pidiendo un Fondo de Infraestructura Municipal de $ 15.000 millones, pero el Ejecutivo no acepta para ese ítem más de 9.500 millones. Esa diferencia es la que negociarán en las próximas horas.

Los intendentes de todos los colores políticos siguen de cerca la negociación porque entienden que el FIM es clave para la recuperación de la economía en los municipios ya que les permitirá definir las obras y las licitaciones para cada distrito y así apuntalar la obra local.

El otro punto de la discusión técnica tiene que ver con los 4.500 millones de pesos que Kicillof entregó a los municipios a modo de préstamo para afrontar los gastos de la pandemia. El plazo para empezar a hacer los pagos a la provincia empieza a correr en enero.

En este punto, Juntos por el Cambio exige que esa deuda sea condonada y argumenta que esos fondos fueron girados por el gobierno nacional y que no deben devolverse.

legislatura bonaerense

En paralelo avanza otra negociación que se mantiene en canales reservados y que tiene que ver con 24 cargos en lugares de control que corresponden a la oposición.

Se sabe que hay lugares vacantes en el directorio del Banco Provincia, en Autopistas de Buenos Aires (Aubasa), en el Instituto de Previsión Social (IPS), en el Organismo de Control de Energía Eléctrica (Oceba). También están los cargos de subcontador y subtesorero y lugares en el el Tribunal de Cuentas, la Fiscalía de Estado, la Procuración General y la Defensoría del Pueblo.

 

CON INFORMACIÓN DE LA POLÍTICA ONLINE