LA MUNICIPALIDAD CONVOCA A UNA LICITACIÓN PÚBLICA PARA EJECUTAR LA OBRA DE 27 PERFORACIONES DE AGUA

Los pozos estarán ubicados sobre calle Vicente López, entre Tala y Avenida Kirchner. El plazo de ejecución de los trabajos será de 150 días desde la firma del Acta de Inicio de Obra

En el marco del convenio firmado con el Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), la municipalidad de Trenque Lauquen convoca a una Licitación pública para la ejecución de 27 perforaciones de agua con destino a la zona Norte de la ciudad. El presupuestooficial de la obra asciende a los $ 18,249,551 (IVA incluido).

La Licitación pública es la n° 02/2020 y la apertura de sobres está pautada para el viernes 23 de octubre a las 10:00.

Las consultas sobre las Bases y Condiciones deberán realizarse en la oficina de Compras de la municipalidad de Trenque Lauquen, al teléfono: (02392) 410501/505 o al E-mail: [email protected], de 7 a 13, hasta una (1) hora antes de la fecha de apertura. El valor el pliego es de $ 18.249.55.

pozos de agua

La presentación de las ofertas deberá realizarse hasta cinco (5) minutos antes de la fecha y hora establecidas para la fecha de apertura de sobres por Mesa de Entradas de la municipalidad de Trenque Lauquen, en el palacio Municipal, Av. Villegas 555.

Los oferentes deberán estar inscriptos en el Registro de Proveedores de la municipalidad de Trenque Lauquen, siendo éste un requisito indispensable para tomar como válida su propuesta.
La Municipalidad podrá exigir a todos los oferentes, previo a la adjudicación, todos los antecedentes que estime necesario, siendo estos de capital importancia para definir la misma.

En el apartado referido a las Especificaciones particulares de la presente Licitación pública (02-2020) se determina que la Auditoría Técnica de la ejecución de las perforaciones será realizada por un profesional que designará el Municipio, con incumbencias suficientes en el tema, a quien el Contratista deberá informar todo aquello respecto a los trabajos de este rubro que se contratan, en concordancia con el pliego de Especificaciones Técnicas.
El contratista deberá poseer un profesional Representante Técnico con las incumbencias respectivas de acuerdo a la legislación provincial vigente.

LA OBRA
La obra se enmarca en el convenio que el Intendente municipal, Miguel Fernández, firmó (a mediados de agosto pasado) con el administrador del Ente Nacional de Obras Hídricas de Saneamiento (ENOHSA), Dr. Enrique Tomás Cresto, y forma parte de un Plan Director de Agua encarado por el Municipio.

firma enohsa

El proyecto contempla la ejecución de 27 perforaciones que se suman a las tres (3) ya existentes que se habían ejecutado durante la etapa de estudio para corroborar las condiciones del terreno.

Los pozos, que son de bajo caudal, aproximadamente tres (3) metros cúbicos/hora cada uno con sus respectivas bombas estarán ubicados sobre calle Vicente López, entre Tala y Avenida Kirchner (la futura circunvalación).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 150 días desde la firma del Acta de Inicio de Obra e incluyen además la construcción de 30 casillas de protección para las bombas, un tablero central de comando y un acueducto de vinculación (de 1.400 metros de extensión) de todos esos pozos con la red de distribución de agua ubicada en la zona norte de la ciudad.

Con estas 27 perforaciones la gestión de Miguel Fernández llevará ejecutados 60 pozos de agua, buscando acompañar el crecimiento de la ciudad.