LA NAFTA YA AJUSTÓ 14 VECES PARA ARRIBA Y PODRÍA SUBIR OTRO 9% ANTES DE FIN DE AÑO

Los empresarios de las expendedoras aseguran que aún “está retrasado” el precio. Por los altos valores aseguran que los consumidores “se mudaron de la premiun a la super”

El presidente de la Federación de Expendedores de Combustibles y Afines del Centro de la República, Gabriel Bornoroni, aseguró que la nafta “debería aumentar un 9 por ciento más” al argumentar que todavía hay un atraso en el precio.

El de esta semana es el ajuste número 14 en lo que va del año, con lo que los combustibles anotaron un incremento acumulado del 70%  promedio, lo que afecta principalmente a la clase media e impacta en la actividad económica por vía del encarecimiento del transporte de mercaderías.

“Todavía tenemos un atraso del nueve por ciento”, señaló Bornoroni y subrayó que las petroleras “quieren un equilibrio internacional que permita importar o exportar al mismo precio”.

En ese sentido, resaltó: “Como están las cosas hoy, debería aumentar un 9 por ciento”. Y explicí que “estamos preocupados porque percibe que en el consumo, la premium se ha mudado a la súper”.

En tanto, el Gobierno publicó ayer una guía para ahorrar hasta el 30 % de combustible al usar el auto. 

INFORMACIÓN AGENCIA DIB