LA PLANA MAYOR DE LA POLICÍA DE TRENQUE LAUQUEN EN UN ACTO CON VIDAL, BULLRICH Y RITONDO

Los jefes de la Policía participaron de la ceremonia en la Escuela Juan Vucetich. Fue el 138° aniversario de la institución. La gobernadora destacó los logros en seguridad

La plana mayor de la Policía de Trenque Lauquen participó del acto por el 138° aniversario de la creación de la Policía bonaerense realizado en la Escuela Juan Vucetich, en Beratazagui, donde estuvieron presentes la gobernadora María Eugenia Vidal, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el ministro de Seguridad provincial, Cristian Ritondo, entre otros funcionarios.

Fueron parte de la ceremonia, el jefe Departamental, comisario mayor Fabio Zaratiegui; el jefe Distrital, Fabián Mattioli; el titular de la Comisaría Primera, Marco Antonio Arregui; el jefe del GAD, Juan Ustarroz; y la titular de la Comisaría de 30 de Agosto, María José Gambier.

En la ceremonia, la gobernadora Vidal sostuvo que “demostramos con hechos concretos que vinimos a cuidar a los que nos cuidan”, al tiempo que exhortó a “devolverle el valor del mérito al efectivo que se capacita, al que se profesionaliza, al que sigue aprendiendo: Quiero agradecerle a la policía que se puso al hombro este cambio, que se comprometió”.

En su discurso, Vidal sostuvo que, al asumir, hace tres años, se propuso “construir una policía de la que todo nos sintamos orgullosos; una policía que, cuando los vecinos la vean en la calle, digan “ahora estoy mejor, me siento más protegido, más seguro””.

“Al mismo tiempo, teníamos que devolverle a esa policía todo el cuidado, la protección y el respaldo que se merece. Durante muchos años fue fácil culpar a la policía cuando el poder político no se hacía responsable por nada”, añadió.