LA PLATAFORMA PARA OBTENER EL CERTIFICADO DE CIRCULACIÓN COLAPSÓ POR LA ALTA DEMANDA

Desde el Gobierno pidieron que ingresen solo las personas que están exceptuadas de la restricción por la pandemia. Para moverse en la ciudad no hace falta

La plataforma para bajar el certificado de habilitación para circular durante la cuarentena colapsó ante la inmensa cantidad de solicitudes, y las autoridades pidieron que solamente ingresen quienes “están exceptuados” de la restricción.

La nueva certificación fue lanzada ayer por el Gobierno y debe descargarse desde la página web de “Trámites a Distancia” del Gobierno, pero la página colapsó y estuvo caída durante gran parte del día.

En este marco, la secretaria de Innovación Tecnológica de la Jefatura de Gabinete de la Nación, Micaela Sánchez Malcom, dijo que en el curso de esta tarde se logrará restablecer el sitio.

De hecho, la funcionaria explicó que desde que ayer por la tarde se publicó en el Boletín Oficial la norma que puso en marcha este certificado único habilitante “se registraron picos de 80.000 consultas simultáneas”.

“El sistema colapsó, tal como sucede con el tránsito en el ingreso a la ciudad o los cajeros automáticos”, aseveró Sánchez Malcom, quien aseguró que, en el transcurso de la jornada de hoy “va a estar normalizada la situación”.

No obstante, pidió que el uso de esa página web se restrinja a “los que están exceptuados” de la restricción de circulación que rige en el marco del aislamiento social, preventivo y obligatorio dispuesto a raíz de la pandemia de coronavirus.

Ayer, el Gobierno decidió unificar en un solo registro de circulación de automotores el permiso, cuando hasta ahora lo expedían la Ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires para las personas que están exceptuadas para poder trabajar en servicios esenciales, en el marco de la medida del aislamiento social preventivo y obligatorio, por el coronavirus.

A raíz del colapso que generó la excesiva cantidad simultánea de consultas en la web, la puesta en vigencia de la obligatoriedad del uso de este certificado único fue pospuesta para el 1° de abril. 

INFORMACIÓN AGENCIA DIB