LA PRIMERA TANDA DE LA VACUNA SPUTNIK V LLEGÓ A SANTA ROSA PARA DISTRIBUIR ENTRE PERSONAL DE SALUD DE TODA LA PAMPA

Se trata de 1.150 dosis que comenzarán a ser aplicadas al personal de Salud Pública. Las restantes para completar las 2.300 que recibirá La Pampa llegarán durante los primeros días de enero

camion vacuna ruta

Las primeras dosis de la vacuna Sputnik V contra el coronavirus arribaron a la provincia de La Pampa en un camión de la empresa postal Andreani que hizo base en la ciudad de Santa Rosa.

En una primera etapa, la provincia recibirá 2.300 dosis del compuesto químico elaborado por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbología de la Federación Rusa, aunque desdoblada en dos envíos: el primero que ya llegó con 1.150 dosis que comenzarán a ser aplicadas al personal de Salud Pública que trabaja en la primera línea de combate contra la pandemia. Mientras tanto, las dosis restantes para completar las 2.300 que recibirá La Pampa en total llegarán a la provincia durante los primeros días de enero.

camion vacuna

Vale recordar que la vacuna Sputnik V, que debe ser conservada a -18ºC, debe ser aplicada a las personas en dos ocasiones, con un intervalo mínimo entre ambas aplicaciones de 21 días.

INFORMACIÓN Y FOTOS DIARIO LA ARENA DE LA PAMPA