LA PROVINCIA CONFIRMÓ A TRENQUE LAUQUEN EN FASE 3 (TODO SIGUE IGUAL) Y BAJÓ A FASE 2 A VILLEGAS, CASTELLI Y ZÁRATE

El distrito de Trenque Lauquen sigue en Fase 3 sin cambios en sus horarios restrictivos tal como se vienen manejando hasta ahora, luego de la actualización realizada en el día de hoy por la Provincia de Buenos Aires y que quedará formalmente publicado en las próximas horas

kicillof bianco kreplak

En la Fase 3 seguirá Trenque Lauquen y otros 44 municipios, mientras que se confirmó el pase a Fase 2 de los distritos de General Villegas, Castelli y Zárate, que se suman a los partidos 35 partidos del AMBA.

En Fase 2 los distritos restringen aún más los horarios de circulación en la vía pública y suspenden las clases presenciales, aunque para el caso de General Villegas habrá varias localidades del distrito que podrán seguir con sus clases presenciales dado que se trata de comunidades rurales donde no se han detectado contagios, según informó esta mañana el jefe de gabinete de la provincia de Buenos Aires, Carlos Bianco.

Para Trenque Lauquen la situación sigue tal cual como hasta ahora, de la siguiente manera, con las medidas provinciales y municipales en el siguiente resumen:

HASTA EL DÍA 30 DE ABRIL DE 2021, SE ESTABLECEN LAS SIGUIENTES RESTRICCIONES HORARIAS:

  1. Las actividades comerciales y en general las que impliquen reunión de personas no podrán desarrollarse entre las VEINTE (20) horas y las SEIS (6) horas.
  2. Las actividades desarrolladas en comercios gastronómicos (restaurantes, bares, pubs, cafeterías, rotiserías, heladerías y afines) no podrán desarrollarse entre las VEINTITRES (23) horas y las SEIS (6) horas.
  3. Las personas no podrán circular entre las CERO (0) horas y las SEIS (6) horas de cada día y no podrá desarrollarse en ese horario ninguna actividad salvo las siguientes excepciones:

1). Las personas afectadas a las actividades y servicios esenciales, establecidos en el artículo 11 del Decreto Nacional N° 125/21 y su modificatorio, en las condiciones allí establecidas.

2). Las personas afectadas a las actividades industriales que se encuentren trabajando en horario nocturno, de conformidad con sus respectivos protocolos de funcionamiento.

3). Las personas que deban retornar a su domicilio habitual desde su lugar de trabajo o concurrir al mismo. Dicha circunstancia deberá ser debidamente acreditada.

Todas las personas exceptuadas deberán portar el “Certificado Único Habilitante para Circulación – Emergencia COVID-19” que las habilite a tal fin.

Los desplazamientos de las personas exceptuadas deberán limitarse al estricto cumplimiento de la actividad autorizada.

HASTA EL DÍA DE 21 DE ABRIL DE 2021 QUEDAN SUSPENDIDAS LAS SIGUIENTES ACTIVIDADES:

  1. a) las reuniones sociales –independientemente del número de asistentes y/o el lugar en donde se realicen-.

En cuanto a las reuniones de carácter familiar, se recomienda y requiere especialmente evitar las mismas, acotándolas solo al grupo de convivientes.

  1. b) las actividades deportivas de competencia y aquellas que no hubieran sido previamente habilitadas bajo estricto protocolo.
  2. c) cualquier tipo de Evento, ya sean de carácter cultural, social, recreativo y/o religioso, entendiéndose incorporados en este apartado los cines, teatros, misas, festejos y cualquier tipo de actividad que implique convocatoria o reunión de personas.
  3. d) todo tipo de Ferias de emprendedores, artesanos, etc.

LAS ACTIVIDADES ESPECÍFICAS QUE A CONTINUACIÓN SE DETALLAN, SE REGIRÁN POR LAS SIGUIENTES DISPOSICIONES:

  1. Delivery: Permitido de 6 a 24hs.
  2. Salones de fiesta: No está permitido.

III Gimnasios: Permitidos hasta las 20hs y hasta diez (10) personas. Si el desarrollo de la actividad fuera en el interior, deberá serlo con amplia ventilación respetando un aforo máximo del 30 por ciento.

  1. Fútbol 5 / Básquet / Hándbol / Pádel / Similares o afines: Permitidos aquellos que hubieran sido previamente autorizados con Protocolo de estricto cumplimiento; hasta las 20hs y con aforo de hasta diez (10) personas.
  2. Piletas: Permitido hasta 20hs. con aforo de hasta diez (10) personas.
  3. Deportes en lugares cerrados: Permitidos para aquellos autorizados en su momento con Protocolo de estricto cumplimiento. Hasta 20 hs. y con aforo de hasta diez (10) personas.

VII: Deportes en lugares abiertos: Permitidos para aquellos autorizados en su momento con Protocolo de estricto cumplimiento. En el caso de tratarse de actividades grupales, el horario será hasta las 20hs. y con hasta diez (10) personas.

VIII. Viajes grupales: No están permitidos.

  1. Bibliotecas: No están permitidas.
  2. Expendio de combustibles / Farmacias: Permitidos las 24hs. conforme el esquema de turnos propio de cada actividad.

Talleres culturales: Hasta 20 hs. y hasta diez (10) personas. Aforo interior 30 por ciento

Sugiérese a comercios, oficinas y actividades en general, adoptar las medidas de seguridad que a continuación se establecen, más allá de las recomendaciones generales:

– Atención por turnos (no atención espontánea)

– Conformación de grupos de trabajo

– Home office en aquellos casos en que sea posible.