LA PROVINCIA GARANTIZA QUE HABRÁ FONDOS PARA QUE LOS MUNICIPIOS PAGUEN AGUINALDOS

Se confirmó a través de declaraciones de la ministra de Gobierno, Teresa García. Además, recordó que la Provincia envía insumos hospitalarios por la pandemia a todos los distritos

La ministra de Gobierno, Teresa García, confirmó que la Provincia ayudará a los municipios a pagar aguinaldos y recordó que es la administración bonaerense la que provee a las comunas de insumos y financiamiento en el marco de la pandemia.

Reuniòn Fernandez Salomòn con Teresa Garcìa 1
Imagen de archivo

“Desde que comenzó la pandemia la provincia tuvo un fondo de 300 millones para la compra de insumos de salud que fue distribuida por CUD para todos los municipios, luego un fondo de 1000 millones como apoyo financiero también distribuido por CUD, luego un fondo de 3000 millones a modo de crédito tasa cero, luego otro fondo de 3000 millones y ahora el aporte para el pago de los aguinaldos”, enumeró en diálogo con LU3 radio Olavarría.

Asimismo, ponderó “el vínculo diario con cada uno de los intendentes de todos los signos políticos”.

En ese sentido, recordó que la Provincia “es la que abastece los insumos y el financiamiento a los municipios”, cuando “dentro de pocos días hay que pagar aguinaldos”. Y añadió: “El gobernador está haciendo un enorme esfuerzo para poder otorgar ayuda financiera por fuera de la coparticipación. Hay abastecimiento de respiradores e insumos hospitalarios”, indicó la funcionaria provincial.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB