LA PROVINCIA LANZA CRÉDITOS PARA HACER OBRAS DIRIGIDO A COMUNAS “CUMPLIDORAS”

Los municipios tienen que cumplir dos requisitos clave. El interés será hasta el 18% en pesos. La primera cuota se comenzará a pagar en 4 años

5c4df70c617631548613388

El gobierno bonaerense lanzó una ayuda financiera para los intendentes que hayan hecho “buena letra” fiscal: con fondos de la Anses, abrió una línea de créditos blandos para que los municipios hagan obras o compren maquinarias, cuyo tramo de capital recién comenzarán a pagar en cuatro años.L

os créditos serán otorgados directamente por el ministerio de Economía provincial, que exigirá dos condiciones sine qua non para dar el visto bueno: que la comuna tenga superávit y que haya adherido a la Ley de Responsabilidad Fiscal.

La iniciativa prevé un fondeo total de unos $ 3 mil millones, que la provincia se aseguró a partir de los ingresos suplementarios que percibe a través del anticipo del 3% de la recaudación del Impuesto a las Ganancias que la Anses le devuelve, en cuotas, tras el acuerdo al que se llegó luego de que la Corte habilitara el reclamo de San Luis, Córdoba y Santa Fe por el mismo motivo.

Más allá de las condiciones para el otorgamiento de cada crédito, la operatoria supone que a cada comuna le corresponde, en principio, una porción del fondeo total equivalente a la que percibe por coparticipación provincial, que se determina con el Coeficiente Único de Distribución (CUD).

Las tasas previstas variarán entre el 12% y el 15% en pesos.

INFORMACIÓN AGENCIA DIB