LA PROVINCIA LANZA FASCÍCULOS PARA “ACOMPAÑAR A LOS MAYORES DURANTE LA CUARENTENA”

La colección “Cosas de Grandes” incluye “recomendaciones de actividades e información confiable de fuentes oficiales” y se difundirá de manera semanal

FASCICULOS PROVINCIA ABUELOS COVID

En plena cuarentena por la pandemia de Covid-19, el gobierno de la provincia de Buenos Aires lanzó la colección de fascículos en formato PDF “Cosas de Grandes” destinada a “los más vulnerables en este contexto, como las personas mayores”, según se informó en un comunicado. “Se trata de tomar todos los recaudos, medidas y herramientas para facilitarles la vida en cuarentena y que eviten salir de sus casas”, se añadió.

De acuerdo con Jesica Rey, ministra de Comunicación Pública, “pensamos estos materiales para revalorizar el lugar de las personas mayores y sus familias, una propuesta para acompañarlos, estar un poco más cerca durante el aislamiento, y para que puedan descubrir o potenciar nuevos modos de comunicación y formas de vincularse con sus afectos”.

La colección se difundirá de manera semanal a través de los portales y redes del gobierno provincial.

Según se informó, ya están disponibles el fascículo #1, “COVID-19. Qué necesitamos saber las personas mayores”; el fascículo #2, “La vida cotidiana de las personas mayores en tiempos de coronavirus” y el fascículo #3, “¿Cómo nos sentimos las personas mayores durante el aislamiento?”. Se pueden descargar desde https://portal-coronavirus.gba.gob.ar/es/material-de-recreacion.

Todos los viernes se sumará una nueva entrega sobre “temas de interés de los mayores, recomendaciones de actividades para distintos gustos e información confiable de fuentes oficiales”, afirma el ministerio. El próximo fascículo indagará sobre “cuidados y medidas para espacios institucionales que trabajan con personas mayores y recupera experiencias solidarias intergeneracionales en este contexto, en donde los mayores son protagonistas”.