LA RESIDENCIA ESTUDIANTIL EN LA CIUDAD DE TRENQUE LAUQUEN SE MUDA Y TENDRÁ SU PROPIO EDIFICIO

Pasa del inmueble alquilado en Villegas al 300 a la ex Escuela Especial N° 502 ubicada en Gobernador Irigoyen N° 158. Se esperan realizar refacciones y poder adaptarlo. Se cumpliría que el objetivo original de contar con espacio propio para los jóvenes del distrito que buscan cursar carreras en la ciudad principal

La Residencia Estudiantil de la ciudad de Trenque Lauquen se mudará este año a un nuevo edificio pasando de su actual ubicación rentada sobre el boulevard Villegas al 330 a un edificio propio municipal, que será el de la ex Escuela Especial N° 502, sobre la calle Gobernador Irigoyen al 158.

El traslado se hará tras las refacciones necesarias que encarará el Municipio de Trenque Lauquen para adaptar el inmueble y ponerlo en condiciones para albergar a jóvenes del distrito que llegan a la ciudad cabecera para cursar distintas carreras en la amplia oferta de Tecnicaturas, Terciarias y Universitarias que ofrecen las casas de estudio.

La actual residencia es una vivienda que el Departamento Ejecutivo alquiló sobre el boulevard Villegas a un particular y tiene actualmente una capacidad para alojar hasta 16 estudiantes, quienes se ven beneficiados de evitar onerosos alquileres y poder así cumplir su sueño de encarar una carrera al terminar el nivel Secundario.

Con esta mudanza, ya a un edificio propio y no rentado, el Municipio viene a dar cumplimiento al proyecto de la ordenanza original impulsada por el concejal del Frente Renovador, Jorge Jordán, que en su momento contemplaba autorizar al Departamento Ejecutivo a alquilar un inmueble para tal fin y posteriormente considerar en proyecciones presupuestarias futuras la construcción o adaptación del mismo con la finalidad de atender la demanda estudiantil para cursar estudios en la ciudad cabecera.

“Está previsto entonces, para el año 2021, que el edificio que albergaba a la Escuela Especial N° 502 cumpla desde ahora con esa función y pase a convertirse en la Residencia Estudiantil”, comentó la titular de la Oficina de la Juventud, Marta Bathis, a DataTrenque.

El edificio de la 502 es un inmueble que donara para un fin educativo la actual concejal del Frente de Todos, Mónica Estévez, cuando fuera legisladora provincial.

“Para que esto ocurra, el HCD sancionó una ordenanza con el objetivo de regular la situación dominial del inmueble y poder permitir que se realicen los trabajos de obra necesarios para adecuar el mismo a la funcionalidad que necesita una Casa Estudiantil”, señaló Bathis, quien recalcó el intenso trabajo realizado por el presidente del bloque oficialista, Francisco Recoulat, para que se alcanzara este punto vital.

Bathis, además comentó que “será de suma importancia que se pueda concretar la aprobación del Presupuesto 2021 para poder realizar estos trabajos de obra y finalmente tener un edificio propio del municipio con dos objetivos fundamentales: seguir atendiendo la demanda de jóvenes estudiantes que ven en la oferta educativa local la posibilidad de concretar su formación profesional y, por otro lado, ampliar las vacantes, que año a año crecen”.

La funcionaria recordó que en la última inscripción para las vacantes del año pasado “los cupos fueron cubiertos en su totalidad y las consultas por un lugar son sostenidas durante todo el año, incluso y contra todo pronóstico, durante este 2020 que fue un año muy particular, donde se sostuvieron los estudiantes y sus cursadas en un formato no presencial”.