LA RURAL DE 30 DE AGOSTO DONÓ ALIMENTOS PARA ABASTECER DURANTE UN MES A 300 FAMILIAS

A través de donaciones de productores rurales del distrito se hizo una compra de alimentos por 700 mil pesos. Esperan seguir recaudando y sumar ayuda

La Sociedad Rural de 30 de Agosto realizó una compra de alrededor de 700.000 pesos en alimentos con fondos donados por particulares y empresas relacionadas al agro. Con esta cantidad de productos se podrá abastecer a 300 familias del pueblo durante un mes.

La coordinación de la entrega estará a cargo del área de Desarrollo Humano del Ente Descentralizado y serán los Bomberos Voluntarios de la ciudad los que ejecuten la parte operativa, llegando a cada uno de los hogares beneficiados.

La idea de la entidad surgió para ayudar a la gente que vive del día a día y que ante esta situación no puede salir a trabajar, “queremos ayudarlos para que tengan su plato de comida y puedan hacer esta cuarentena tranquilos en sus casas”, dijeron desde la Rural de 30 de Agosto.

Así comenzó la recolección de donaciones a productores, empresas y personas que están relacionadas con el campo, y con esto ya se comenzaron a distribuir las primeras canastas de alimentos.

Hasta el momento se calcula que se podrá abastecer durante un mes a 300 familias, que son las que se están asistiendo en la localidad de 30 de Agosto, aunque la Sociedad Rural seguirá recaudando para continuar comprando más alimentos.

Además, en la Sociedad Rural, los integrantes de la comisión preparan las canastas que luego serán distribuidas entre las familias.

“La verdad que el Ente viene trabajando muy bien en este tema y ellos tienen un control de la asistencia que se está brindando a esas 300 familias, por eso nos parecía correcto que fueron ellos quienes siguieran al mando de la logística. Por su parte, Bomberos nos da una mano muy grande en la distribución”, explicaron desde la Sociedad Rural de 30 de Agosto.

ALIMENTOS RURAL 30

En total se compró esta lista de alimentos

1632 paquetes de fideos

500 paquetes de arroz

650 paquetes de polenta

1008 botellas de aceite

1000 paquetes de yerba

1000 paquetes de azúcar

1080 paquetes de harina

900 cajas de puré de tomate

1000 paquetes de galletitas

1320 paquetes de leche en polvo

 

CON INFORMACIÓN DE 30 EN MANO