LA SECCIONAL TRENQUE LAUQUEN DE ATILRA PARTICIPÓ DEL SIMPOSIO ANUAL DE APDEBA

El Secretario de Cultura del gremio, David Ibáñez, disertó junto a Oscar Elvira y Juan Pablo Niño, de Colombia, sobre “Fronteras. Lo pensado y lo impensado”. Tras el encuentro, se firmó un convenio de cooperación entre Atilra y el Centro de Orientación e Investigación “David Liberman”

La Seccional Trenque Lauquen de Atilra participó del Simposio Anual de la Asociación Psicoanalítica de Buenos Aires (APDEBA), que tuvo lugar entre el 3 y el 5 de octubre pasado en la sede de la entidad.

En el Simposio, que llevó como título “Fronteras. Lo pensado y lo impensado”, el Secretario de Cultura de Atilra expuso junto al titular del Centro “David Liberman”, Oscar Elvira, y Juan Pablo Niño, procedente de Colombia.

Ibáñez fue acompañado en su disertación por el Secretario Adjunto de Atilra, Sergio Longo, y un grupo de delegados de fábrica.

Durante la exposición, Ibáñez realizó un recorrido desde el comienzo de la actual gestión sindical hasta la actualidad. Habló de las dificultades que implicó el hecho de ser un grupo de jóvenes que se hacía cargo de un gremio enquistado, la falta de experiencia en el trabajo gremial y el prejuicio de la mirada externa. Relató de qué manera se fueron derribando cada uno de los problemas que se plantearon en un comienzo, hasta llegar a estos días con un sindicato consolidado, con un profundo sentido de pertenencia y que se ha permitido trascender el trabajo cotidiano por mejores condiciones salariales y estar vinculado permanentemente a diferentes espacios de la comunidad.

También destacó que haber contado años atrás con una política de estado que cubría las necesidades básicas de las personas “nos permitió comenzar a mirar para el costado”. Y de esa manera surgieron las actividades comunitarias, cursos, talleres, capacitaciones, charlas, presentaciones de libros, que le permitieron siempre al sindicato estar insertos en la comunidad.

Luego de la disertación de los tres panelistas hubo un interesante intercambio con el público.

La jornada culminó con la rúbrica de un convenio de cooperación entre Atilra y el Centro de Orientación e Investigación “David Liberman”, que fue firmado por el Secretario Adjunto de Atilra, Sergio Longo, y Oscar Elvira.