LA TORMENTA EN TRENQUE: LLOVIERON CASI 24 MILÍMETROS EN MEDIA HORA

No hubo anegamientos aunque sí complicaciones por el gran caudal de lluvia en un corto tiempo. Un auto quedó encajado en la zona del barrio Parque. No hubo evacuados. Ni salidas de Bomberos

Una fuerte tormenta azotó a la ciudad de Trenque Lauquen esta noche con intensas lluvias en un corto tiempo acumulando casi 24 milímetros en apenas media hora, según datos de la Estación Meteorológica del Cuartel de Bomberos Voluntarios.

El momento de mayor fuerza fue entre las 20:00 y las 20:30, aunque la lluvia continuó hasta las 21:15. En total fueron 23.9 milímetros. El acumulado del mes llegaba a esa hora a 33 milímetros y del año a 701.5 milímetros, de acuerdo a datos de Bomberos.

Luego, a las 22:00 volvió a caer otro fuerte chaparrón. Y se anuncian precipitaciones para toda la noche y durante toda la madrugada, y parte de la mañana de mañana martes 11.

La intensidad de la lluvia causó anegamientos en algunas zonas puntuales de la ciudad y se informó sobre un auto encajado, atrapado por el agua, en la calle Lagos a la altura del barrio Parque, a un borde del camping del Club Barrio Alegre.

En tanto, el canal de la calle Llambías funcionó a pleno escurriendo el agua que bajaba por las cunetas, con un importante caudal acumulado pero respondiendo de manera efectiva. Lo mismo ocurrió con la laguna del Parque Municipal funcionando como pulmón de agua para evacuar prácticamente un tercio de la ciudad.

Si bien bajó rápidamente la presión llegando a 990 hpa, el viento no sopló fuerte y esto ayudó a que el temporal tuviera un menor impacto en la calle.