LA UTN DE TRENQUE LAUQUEN DESPIDIÓ AL INGENIERO ANTONIO SIRI, FIGURA CLAVE DE LA JERARQUIZACIÓN DE LA FACULTAD

SIRI

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la Universidad Tecnológica Nacional despidió al ingeniero Antonio Siri con una sentida carta publicada en sus redes sociales, donde no solo recuerdan a su figura sino su inserción en nuestra comunidad y el rol preponderante que ocupó en la jerarquización de esa alta casa de estudios, que la llevó a su época más floreciente y la catapultó a la prestigiosa actualidad.

EL MENSAJE

Adiós Antonio
El Ing. Antonio Siri, quien durante años acompañó el crecimiento de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN falleció hoy (sábado) en la ciudad de Bahía Blanca y enlutó a toda la comunidad educativa.

El ingeniero químico bahiense tuvo una elogiosa trayectoria académica y laboral, como así también lucidez mental y una energía muy peculiar que lo acompañó hasta sus últimos años de vida.

Además de su labor en Bahía Blanca, Siri es parte de la historia y convive con el espíritu de crecimiento de nuestra institución, al punto que la sala de Consejo Directivo lleva su nombre y también en 2019 recibió de la mano del decano José Gortari un diploma de profesor honorario de la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN porque fue esencial durante el periodo de normalización entre 2004-2007 de esta Casa de Altos Estudios.

En ese tiempo se restituyeron el orden académico y económico, se construyeron 11 aulas, se realizó el primer proceso de acreditación de Ingeniería Industrial, se inició el proceso de jerarquización a Facultad Regional que culminó en septiembre de 2009 y se inició el trámite de donación ante las autoridades de la provincia de Buenos Aires de las actuales instalaciones de esta Facultad, teniendo finalización a fines de 2018.

SIRI 1

El Ing. Antonio F. Siri, con sus más de 90 años también siguió vinculado a esta institución como responsable del proyecto de investigación “Logística de la producción primaria del noroeste de la provincia de Buenos Aires”, que se realiza para el consorcio del Puerto de Bahía Blanca.

La Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN lamenta enormemente la pérdida física de quien fue un líder en el desarrollo de nuestra universidad y acompaña a amigos y familiares en este doloroso momento.