LA VACUNA SPUTNIK V LLEGA AL PAÍS Y LA PROVINCIA ANUNCIA QUE SE APLICARÁ “INMEDIATAMENTE” AL PERSONAL DE SALUD EN LA PRIMERA ETAPA DEL CALENDARIO

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó que en el Gobierno de la provincia se encuentran “expectantes”. “El objetivo es en estos primeros tres meses (enero, febrero y marzo) es vacunar a 6 millones de personas, lo que incluye a trabajadores esenciales, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 50 años con factores de riesgo”, dijo

El Ministerio de Salud de la Nación autorizó este miércoles con “carácter de emergencia” la vacuna Sputnik V contra el coronavirus, desarrollada por el Centro Nacional Gamaleya de Epidemiología y Microbiología de Rusia; y las autoridades sanitarias de la Provincia de Buenos Aires adelantaron que los primeros en recibir las dosis serán los integrantes de los planteles de salud, “quienes están más expuestos”.

Sputnik V

El viceministro de Salud bonaerense, Nicolás Kreplak, indicó hoy que en el Gobierno de la provincia se encuentran “expectantes” por la llegada de la vacuna rusa Sputnik V contra el coronavirus y avisó que comenzarán a aplicarla “inmediatamente” una vez que la misma sea aprobada por los organismos de control.

Kreplak explicó que la vacuna se comenzará aplicar a personal de salud, a “quienes están más expuestos” y a los que “terminan siendo un cuello de botella” por la sobrecarga de trabajo cuando se da una ola. Vale recordar que, en el pico de contagios, se habló de la falta de terapistas.

enfermeras mas

El viceministro detalló que “el objetivo es en estos primeros tres meses (enero, febrero y marzo) es vacunar a 6 millones de personas, lo que incluye a trabajadores esenciales, mayores de 60 años y personas de entre 18 y 50 años con factores de riesgo”.

Los mayores de 60 y quienes tienen factores de riesgo, indicó Kreplak, tienen “24 veces más posibilidades” de contraer la enfermedad en su forma “letal” que las personas que no serían vacunadas en una primera instancia. Después, Provincia aplicaría dosis a otras 6 millones de personas para llegar a toda la población adulta bonaerense.

 

INFORMACIÓN Y FOTO DE TAPA DE AGENCIA DIB