LE DICEN QUE LES VAN A DAR UN IFE Y LES TERMINAN ROBANDO 300 DÓLARES Y 30 MIL PESOS DE SUS CUENTAS BANCARIAS

Las víctimas fueron una pareja de la localidad de 30 de Agosto. Las autoridades policiales y bancarias toman medidas precautorias. Atentos a no caer en estos delitos denominados “cuento del tío”

Una pareja de la localidad de 30 de Agosto fue estafada mediante la modalidad de “cuento del tío” por delincuentes que sustrajeron 300 dólares y 30 mil pesos de dos cuentas bancarias a las que pudieron acceder mediante artilugios y engañándolos al decirles que eran beneficiarios del IFE en una llamada telefónica, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

Además, en este caso en particular, los delincuentes “gestionaron un crédito pero por suerte el Banco bloqueó la cuenta antes de que pudieran acreditarlo”, se informó.

cuento del tio telefono

La comunicación telefónica se inició con el delincuente del otro lado de la línea informando que llamaba para explicar el trámite que se debía hacer porque había sido beneficiario de un Plan IFE. En la charla, entre patrañas y palabras verosímiles, el delincuente terminó embaucando a las víctimas y le sacó los datos de dos tarjetas: la persona que atendía y la pareja.

De estas cuentas, sustrajeron 30 mil pesos y 300 dólares, respectivamente

En este aspecto, las autoridades policiales volvieron a insistir a la población en que no hay que brindar datos personales ni de ninguna cuenta bancaria a quienes llaman por teléfono porque se trata de estafas, ya que estos trámites el Estado no exige esa información.

Además, se confirmó que el Banco Provincia va a disponer carteles y volantes en el cajero de 30 de Agosto donde advierta de este tipo de artimañas y delitos, y sugerirá que no se ingrese con teléfono celular para evitar este tipo de estafas.