LE ROBARON 23 POSTES DE QUEBRACHO DE 2 METROS CADA UNO Y RECIBIÓ UN ANÓNIMO CON UN PLANO DEL LUGAR DONDE ESTABAN ESCONDIDOS

Un vecino de la localidad de Beruti denunció el robo de 23 postes de quebracho colorado de dos metros de altura cada uno que iban a utilizarse para un alambrado perimetral de un establecimiento rural ubicado en la zona de Beruti.

POSTES

El hecho fue advertido el pasado 13 de mayo por la víctima identificada como Gabriel Italia, según informó el Comando de Prevención Rural de Trenque Lauquen en un comunicado oficial.

A raíz de la denuncia, el CPR comenzó a realizar tareas investigativas tendientes a hallar los elementos sustraídos, como así también el autor o los autores del ilícito.

“Como resultado de dichas tareas, el personal policial actuante logra identificar a dos personas mayores de edad y con domicilio en la localidad de Beruti como los presuntos autores del hecho”, explicaron oficialmente.

patrulla rural 1

Desde el CPR ampliaron: “Posteriormente, el denunciante Italia recibe una nota anónima donde se hallaba dibujado un plano con las indicaciones de donde se encontraban ocultos los postes que le fueran sustraídos”.

“Siguiendo las indicaciones de dicho anónimo, el personal policial junto a al damnificado logran hallar y secuestrar la totalidad de los postes sustraídos, encontrando estos postes ocultos entres los pastizales y malezas altas de un predio rural ubicado a unos 7 kilómetros aproximadamente del escenario de los hechos y a no más de 200 metros de la planta urbana de Beruti”, se informó.

Como consecuencia de todo lo ocurrido al momento, ahora se tramita un expediente el Ministerio Público Fiscal donde hay una solicitud de imputación a las dos personas mayores de edad con domicilio en la localidad de Beruti que previamente fueran identificadas.