LLEGÓ EL CORAZÓN PARA MIGUEL Y LA OPERACIÓN FUE UN ÉXITO

Se trata del vecino de 30 de Agosto que estaba en emergencia nacional. La cirugía se extendió por 6 horas. Debe atravesar 72 horas críticas de adaptación

El vecino Miguel Landaburo recibió el corazón que esperaba para seguir viviendo y fue operado con éxito en el Hospital Italiano de la Ciudad de Buenos Aires, en una cirugía que se extendió por 6 horas.

Ahora, el querido vecino treintense de 64 años deberá sobreponerse al post operatorio por lo que seguirá internado y monitoreado por el cuerpo de especialistas en Capital.

Miguel entró a quirófano alrededor de las 7:00.  Al concluir los médicos informaron a sus familiares que la operación fue exitosa, donde no hubo complicaciones y el corazón se adaptó al cuerpo muy bien.

“Desde ahora son 72 horas críticas, en donde va a estar dormido por dos días y luego lo van a ir despertando de a poco para ir viendo cómo va su evolución”, comentó su hijo Diego, emocionado, a DATATRENQUE.

Recordemos que Landaburo estaba en emergencia nacional tras ingresar con carácter de urgencia en lista de espera del INCUCAI al ser diagnosticado con un cuadro de insuficiencia cardíaca.

Miguel, de 64 años, sufría miocardiopatía dilatada idiopática y entró en lista de espera el pasado jueves 11 de octubre al mediodía. 

En este momento, es acompañado por su familia que había iniciado cadenas de oración para salvarle la vida.