LES HACEN EL “CUENTO” POR FACEBOOK Y LOS ESTAFAN: CAYERON DOS VECINOS DE TRENQUE QUERIENDO COMPRAR Y VENDER EN REDES SOCIALES

En las últimas horas se produjeron dos estafas vía redes sociales que fueron denunciadas ante la policía y la justicia. Uno de los casos ocurrió cuando un vecino trenquelauquense de 65 años de edad, a través de la red social Facebook, “se contactó con el usuario “Mario Gómez” quien tenía publicados para la venta neumáticos de automóvil marca Bridgestone, con quien acordó la transacción de compraventa por un monto total de $380.000 pesos”.

“Posteriormente le transfirió una suma de $32.500 pesos en concepto de pago por envió y seguro a CBU perteneciente a cuenta de Mercado Pago. Al día siguiente, el vendedor contacta al damnificado dándole aviso de que los neumáticos ya fueron enviados hacia su domicilio y le solicita el pago total de los mismos, ante lo cual el denunciante realiza una transferencia por un monto total del $380.000 pesos al mismo CBU al que le transfirió anteriormente”, se informó oficialmente. 

Luego de eso, “el damnificado no logró volver a mantener comunicación con el vendedor por ningún medio”.

Al día siguiente, un vecino de 71 años de edad, “se contactó con una cuenta de Facebook  “JUAN MOREIRA”, la cual tenía publicado para la venta un paragolpes de automóvil, y con quien acordó mediante mensajes de WhatsApp, la transacción de compraventa por un monto total de $30.000 pesos”.

“Posteriormente le transfirió esa suma de dinero al CBU perteneciente a la cuenta del banco Entre Ríos, luego de realizar la transferencia, el vendedor bloqueo al comprador”, informaron fuentes oficiales.

Por ambos casos se instruyeron expedientes judiciales por el delito de “estafa” con intervención de la fiscal Karina Talarico, a cargo de la UFI N° 4, en turno.