LLEGA A JUICIO ORAL LA CAUSA DONDE SE INVESTIGA A UN MÉDICO ACUSADO DE ABUSAR SEXUALMENTE DE UNA PACIENTE

La causa en la que se investiga al doctor especialista en diagnóstico de imágenes por abusar sexualmente de una paciente suya de 24 años de edad recorre por estos días los últimos plazos para llegar a juicio oral en los próximos meses.

Con el expediente concluido, luego de la pesquisa realizada por la UFI N° 4 y los aportes incorporados por la defensa particular del acusado, la fiscal Karina Talarico solicitó formalmente la elevación a juicio de la causa por el delito de abuso sexual con acceso carnal contra Eduardo Javier Fredes, doctor especialista en diagnóstico de imágenes y ecografías.

Ahora el Tribunal Oral Criminal N° 1 de Trenque Lauquen dispondrá una fecha en el calendario de debates para ventilar el caso y finalmente conocer un veredicto.

U17 de Urdampilleta

Mientras tanto, Fredes continúa en calidad de detenido en la Unidad Penitenciaria N° 17 de Urdampilleta.

El caso ya tendría que tener fecha de juicio hace tiempo, pero una serie de medidas que interpuso la defensa de Fredes dilataron el proceso. No solo se incluyeron estudios específicos, incluso algunos realizados por peritos particulares costeados económicamente por el mismo imputado, sino que la fiscal actuante fue recusada, algo que demoró el proceso hasta que finalmente la justicia rechazó esa posibilidad y permitió a Talarico avanzar con la investigación.

El expediente incluye como punto central al testimonio de la víctima y las pericias psicológicas correspondientes que avalan la consistencia y firmeza de sus dichos. Además, hay una gran cantidad de declaraciones testimoniales.

EL CASO DE FREDES

Eduardo Javier Fredes es doctor especialista en diagnóstico de imágenes y ecografías y está acusado del delito de abuso sexual con acceso carnal.

Su detención se produjo en los consultorios ubicados en Saenz Peña y Castelli por personal de la DDI Trenque Lauquen a cargo del comisario inspector Juan José Jaca, agentes de la Comisaría Primera y funcionarios de la UFI N° 4 bajo las órdenes del fiscal Leandro Cortellezzi, que investigó el caso en el inicio y luego fue continuado por la fiscal Karina Talarico.

El caso ocurrió en abril del año pasado, aunque la víctima logró vencer el miedo y hacer la denuncia recién en julio de este año, cuando se reactivó la causa judicial que desembocó en el allanamiento y la detención.

Los hechos sucedieron cuando la víctima concurrió para hacerse estudios ginecológicos de rutina y, en un momento determinado, fue abordada por Fredes y abusada sexualmente en ese lugar.

En el proceso intervinieron la Oficina de Género de la Municipalidad de Trenque Lauquen, la Comisaría de la Mujer y la Familia de Trenque Lauquen y funcionarios judiciales de la UFI N° 4.