LLEGA ATLÉTICO ES ROCK, EL FESTIVAL INDEPENDIENTE MÁS GRANDE DE LA REGIÓN

En enero se realizará una nueva edición de Atlético es Rock, el Festival de Rock Independiente más importante de la región, siempre en la pileta del Club, conocida como “El Mar de la Ciudad”

La propuesta es para los 4 sábados del mes de enero y el primer sábado de febrero a las 21 hs., con participación de un total de 25 bandas locales y de la región con más de 80 músicos, intervenciones artísticas, artes visuales, feria de artesanos, muestra fotográfica y una cantina a precio popular.

Este festival es organizado de manera autogestionada por las bandas participantes, articulando con el Club Atlético Trenque Lauquen.

Cada sábado participan cinco bandas de acuerdo a la siguiente programación:

SÁBADO 4 DE ENERO: Jackherer, Nopal, Artillero, Anikam y Nativo.

SÁBADO 11 DE ENERO: Los Patos Volados, Irregular, La Maykel Band, Sutopia y Condimentos Nocturnos.

SÁBADO 18 DE ENERO: Mandíbula, Matías Maiza, Summum, Defracks, Cecilia y las Conspiraciones.

SÁBADO 25 DE ENERO: Rucamate, Katapulta, Shocklender, Fusión y Las Trampas de Falopio.

SÁBADO 1° DE FEBRERO: Autores Ignorados, Sinergia, Matasiete, Paranoia, Indie y Sebi.

Atlético es Rock es un ciclo artístico/cultural que nació en diciembre de 2018 y tuvo su primera edición en enero de 2019 a través de la articulación entre el Club Atlético Trenque Lauquen y un grupo de artistas de la cuidad con la intención de abrir lugares de encuentro y expresión.

La primera edición estuvo perfumada por aires de encuentro y resistencia frente al resquebrajamiento de los lazos vinculares que las lógicas hegemónicas proponen y pudimos, en aquel entonces, crear colectivamente. Crecer Colectivamente. 

Un solo de guitarra, las letras de algún poema, una clava volando por el cielo, el olorcito a chori y hamburguesa, el abrazo del amigo y ese tiempo compartido se inscribieron en nuestro cuerpo y respiramos aires de resistencia. 

Somos los lugares que habitamos y elegimos el Mar de la ciudad con la intención de revalorizar aquellos sitios emblemáticos del Rock y la cultura trenquelauquenche. Estar ahí, pero estar de verdad, pisando mitad talón mitad ojota, sentir el suave de la gramilla que horas antes y con el sol de la tarde había sido el estadio de futbol tenis de los pibes del Club y que ahora nos sostiene en este baile improvisado. Con el suave de la gramilla y el golpe fuerte del redoblante en el pecho subimos a una calesita de sensaciones y no queremos parar de girar. 

Sabemos de la enorme calidad y cantidad de artistas y personas comprometidas con la cultura en nuestra ciudad. Queremos seguir generando y disfrutando de espacios que nos inviten a poner el cuerpo en acción junto a otros, apostando a la autogestión. Para esta edición nuevamente la propuesta es COMPARTIR y colectivamente poner en movimiento todo aquello que nos apasiona y nos gusta hacer ¡para arrancar el 2020 con todo!