LLEGÓ AL HOSPITAL UNA MUJER CON MÚLTIPLES LESIONES Y SE ACTIVÓ PROTOCOLO: DETIENEN AL NOVIO (CON FRONDOSO PRONTUARIO), FORCEJEA CON LA POLICÍA Y SECUESTRAN CUATRO PLANTAS DE MARIHUANA EN EL ALLANAMIENTO

Una investigación que se inició a raíz de la intervención del Hospital Municipal cuando ingresó una mujer mayor de edad con lesiones compatibles con agresión física, activó el protocolo donde intervinieron varias fuerzas y organismos públicos, y a partir de tareas investigativas, se reunieron los elementos probatorios que permitió individualizar al imputado y establecer el lugar donde se encontraba.

El allanamiento en una vivienda de la calle Marconi al 300 se realizó en la madrugada de hoy (lunes) en el marco de IPP caratulada “Lesiones leves calificadas y daño en contexto de violencia de género”, a cargo de la UFI N.º 5 del fiscal Manuel Iglesias y por disposición de la Sra. Jueza de Garantías N.º 2 Dra. Ana Cecilia Bajlec del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

El procedimiento consistió en varias tareas de inteligencia para determinar horarios y costumbres del imputado, y a la hora de ejecutar la orden de allanamiento el personal policial debió sortear una vivienda delantera para acceder al sector de patio, donde el encartado ocupaba una habitación.

Una vez localizado, al intentar efectivizar su detención, el imputado —identificado por sus iniciales F.D.M.— opuso resistencia activa y se mostró violento, dificultando la labor de los efectivos. La situación fue rápidamente controlada mediante técnicas de reducción, sin registrarse mayores inconvenientes ni lesiones al personal interviniente.

Durante la diligencia, que contó con la colaboración del GTO de la Policía de Seguridad, Destacamento Vial y CPR, el resultado fue positivo. Se procedió a la detención de F.D.M. y al secuestro de cuatro plantas de marihuana de entre dos y tres metros de altura, iniciándose actuaciones separadas por infracción a la Ley 23.737 con intervención de la Ayudantía Fiscal de Causas Complejas y Estupefacientes a cargo de Raúl Carini Hernández, del Departamento Judicial Trenque Lauquen.

Dado el estado de alteración y agresividad que mantuvo el detenido durante el procedimiento, se dispuso su inmediato traslado con custodia al asiento de la comisaría local, donde quedó alojado a disposición de la autoridad judicial interviniente. Los elementos secuestrados fueron puestos a disposición de las fiscalías actuantes para su correspondiente tratamiento procesal.

El sujeto, que cuenta con un frondoso prontuario y antecedentes penales por varios tipos de delitos incluidos robos a mano armada, está acusado de golpear a la pareja en el interior de su casa luego de discutir con un amigo, causarle daños con golpes de puño y cortes en su cuerpo con trozos de vidrio de una botella rota.

En su momento, la investigación del caso siguió de oficio a cargo de la Fiscalía N° 5 de Manuel Iglesias, ya que la víctima había desistido de continuar con la acción penal por temor a su victimario y las represalias que pudiera tomar. Sin embargo, el Ministerio Público Fiscal avanzó con el expediente por razones de orden público y logró obtener la orden de detención, el allanamiento y ahora el traslado del agresor a los calabozos.

La DDI Trenque Lauquen a cargo del Comisario Fabián Medina continuará trabajando en conjunto con las demás dependencias policiales en pos de la seguridad de la comunidad, e invita a todo ciudadano que posea información útil a colaborar acercándose a la sede policial o comunicándose de manera anónima.