LLEVABAN CASI 300 KILOS DE PEJERREY EN EL BAÚL DEL AUTO POR LA RUTA 5, CON LA PARTE TRASERA CASI TOCANDO EL ASFALTO

Se trata de tres personas con domicilio en Trenque Lauquen. Uno de ellos es menor de edad. Se desplazaban en un Peugeot 307. Operativo del CPR

pescado patrulla rural

Tres sujetos, uno menor de edad, fueron infraccionados al ser detectados cuando transportaban casi 300 kilos de pescado en 9 bolsas en el baúl de un auto, que circulaba a baja velocidad por la ruta, informaron fuentes policiales a DataTrenque.

El hecho ocurrió hoy a las 3:20 de la madrugada en un operativo realizado por el Comando de la Patrulla Rural de Trenque Lauquen sobre la ruta nacional N° 5 a la altura del kilómetro 432.

Los agentes del CPR detectaron que un Peugeot 307 circulaba a baja velocidad y notoriamente cargado, con la parte trasera inclinada hacia el asfalto.

pescado auto

Al momento de ser interceptados, los efectivos identificaron a tres personas, un menor de edad, domiciliados todos en Trenque Lauquen, quienes transportaban en el baúl 9 bolsas tipo cereal con un total aproximado de 270 kilos de pejerrey, y 3 paños de red de 22/23 mm de manera ilegal, sin ningún tipo de documentación ni sanidad.

Además, se les advirtió que transitaban sin justificativos, violando el aislamiento preventivo y obligatorio decretado por la emergencia de COVID19, y se procedió a iniciar actuaciones por infracción a la ley provincial de Pesca 11477 con intervención del Ministerio de Desarrollo Agrario y por el Artículo 205 del Código Penal con intervención del Juzgado Federal Junín.

Las redes fueron secuestradas y el pescado fue desnaturalizado al no ser aptos para consumo humano.