LLUEVE SUAVE Y PAREJO DESDE LAS 4 DE LA MADRUGADA: EL REGISTRO ES DE 10 MM. HASTA LAS 9 AM

También hay una alerta por vientos fuertes para la zona oeste de la provincia de Buenos Aires

El registro de lluvias hasta las 9 de la mañana es de 10 milímetros en la ciudad cabecera de Trenque Lauquen, de acuerdo a datos de la Estación Meteorológica local dependiente del SMN.

lluvia tormenta

Las precipitaciones comenzaron cerca de las 4 de la madrugada de manera suave y se mantienen hasta la mañana de manera persistente.

Al mismo tiempo, el SMN lanzó una alerta por vientos intensos que incluye a Trenque Lauquen y las siguientes zonas del país: Oeste de la provincia de Buenos Aires, Este de Catamarca, Córdoba, La Pampa, Este de La Rioja, Centro y este de Mendoza, Centro y este de Neuquén, Río Negro, Centro y este de San Juan, San Luis, Santiago del Estero.

Con el avance de un frente frio sobre la región se prevé un aumento gradual en la intensidad de los vientos del sector sur, alcanzando velocidades entre 40 y 60km/h con ráfagas, afectando progresivamente la zona de sur a norte. La intensidad de los vientos tenderá a disminuir de sur a norte, entre la noche de hoy y la madrugada de mañana jueves 29.