LO ENCUENTRAN CULPABLE DE ABUSOS REITERADOS CONTRA MENORES Y LO CONDENAN A 4 AÑOS DE PRISIÓN TRAS LAS REJAS

El juez Correccional N° 1, Juan Martín Garriz, condenó a la pena de 4 años de prisión tras las rejas a Rubén Omar Heim al considerarlo autor penalmente responsable de los delitos de abuso sexual simple reiterados en concurso real por dos hechos ocurridos en los años 2016 y 2019 contra menores de edad.

abuso acampe 3

Además, el magistrado dispuso que hasta que el fallo quede firme, Heim deberá presentarse dos veces por semana en la Comisaría de Trenque Lauquen y mantener una semi detención bajo la modalidad de prisión domiciliaria de 20:00 a 6:00 en su vivienda. También le impuso una restricción perimetral de acercamiento y contacto hacia los domicilios de las víctimas menores de edad. En caso de ser detectado violando alguna de estas disposiciones deberá ser trasladado de inmediato a una Unidad Penitenciaria.

abuso acampe 4

La condena se basó en la investigación presentada por el titular de la UFI N° 5, Manuel Iglesias, y la recolección de datos, testimonios y declaraciones de las propias víctimas. Y descartó los planteos realizados por el abogado defensor, Roberto Bigliani, quien en su alegato había argumentado que uno de los casos era “atípico” y el segundo estaba prescripto.

Recordemos que Rubén Omar Heim llegó a juicio señalado como autor de un abuso contra una menor en el año 2017 y otro ataque sexual ocurrido anteriormente, entre 2014 y 2015, aunque denunciado recién en 2019 por parte de la víctima.