LOS BOMBEROS VOLUNTARIOS NO PARAN: SE MULTIPLICAN INCENDIOS FORESTALES DESDE EL MEDIODÍA

Fueron en la zona de Mari Lauquen, 30 de Agosto, sobre ruta 5 km. 475, y en Martín Fierro. A uno solo de ellos tuvieron que acudir 8 dotaciones: 6 del cuartel central, una de Beruti y una de 30 de Agosto

Los Bomberos Voluntarios de Trenque Lauquen trabajan desde este mediodía en varios incendios forestales, en zonas rurales, y uno de ellos afectó una línea eléctrica en Marilauquen por lo que el servicio de agua potable está cortado en la ciudad.

El primero de los siniestros ocurrió en la zona de Martín Fierro, hacia donde acudieron 3 dotaciones para combatir el fuego que afectó varias hectáreas de pastos naturales. El servicio estuvo a cargo del Suboficial Cristian Urquizo y demandó dos horas.

incendio parque

Por otro lado, se produjo un incendio de un monte a la altura del kilómetro 475 de la ruta nacional 5 que demandó la presencia de 8 dotaciones, entre ellas 6 del cuartel central, una del destacamento de Berutti y una proveniente del cuartel central de Tres Lomas.

Las tareas siguen intensamente, siendo coordinadas por el Comandante Mayor Claudio Villavicencio, donde están ardiendo dos montes, uno de pinos y otro de eucaliptus.

Un tercer incendio se está combatiendo en zona Las Guasquitas que involucra un rastrojo. En este caso, el servicio está a cargo de dos dotaciones del cuartel central de la localidad de 30 de Agosto.

incendio campo 4

También, el cuartel central de Trenque Lauquen fue alertado de un incendio rural en camino hacia 30 de Agosto, pero en momentos que se dirigía una dotación a cargo del Suboficial Cristian Urquizo, el propietario del establecimiento avisó que ya había sido extinguido con personal y elementos de la propia empresa.