LOS CONCEJALES VAN HOY A VER AL DEFENSOR DEL PUEBLO CON EL PLANTEO DE PASE LIBRE PARA BERUTI

Una comitiva de distintos partidos políticos y vecinos berutenses se entrevistará a las 12:30 en La Plata con Guido Lorenzino. Llevan un petitorio para que se inicie el trámite de reclamo

Una delegación de concejales de Trenque Lauquen y berutenses se entrevistarán con el Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires con el fin de buscar que se admita formalmente un reclamo para que el organismo trate la posibilidad de iniciar acciones para exigir que se elimine el pago del peaje para los vecinos de Beruti y a todo prestador de bienes, servicios y trabajadores que transiten entre la ciudad cabecera y esa localidad.

lorenzinoLa audiencia con Guido Lorenzino está prevista para hoy a partir de las 12:30 en la ciudad de La Plata, en la sede del organismo.

Está previsto que concurran Mónica Estévez, Pablo Larrosa y Federico Crowder por Unidad Ciudadana; Claudio Figal por Cambiemos+, Marisol Basso por Cambiemos, y los vecinos Gerardo Quintella y Analía Buffarini, en representación del pueblo de Beruti.

La comitiva lleva una petición firmada por los presidentes de todos los bloques con representación Parlamentaria en el HCD donde se solicita que se admita el reclamo, que se incorpore como documental la petición y firmas de los vecinos, y que se elimine el pago del peaje para los vecinos de la localidad de Beruti, de todo prestador de bienes, servicios y trabajadores que transiten entre la ciudad cabecera y Beruti.

El texto incluye varios argumentos desde distintos puntos de vista y recuerda que el último aumento de la tarifa del peaje en la Estación del kilómetro 429 de la ruta nacional Nº 5 fue rechazado en un proyecto que se votó por unanimidad en una sesión del Concejo Deliberante.

Entre los considerandos, se hace hincapié en la legislación nacional y los pactos internacionales firmados por nuestro país en materia de libre circulación, en especial tratándose de un cobro económico para vecinos que pretenden moverse en un tramo corto dentro del mismo distrito.

Finalmente, el petitorio indica que se pide “no ya a la reducción del costo de los peajes, sino a la eliminación de todo cobro a los vecinos hasta tanto la propia concesionaria construya una colectora a la que puedan acceder los mismos”.

El mismo reclamo también será elevado para su tratamiento al Defensor del Pueblo de la Nación.