LOS CONTROLES SE HACEN CON TERMÓMETROS INFRARROJOS Y CAEN DOS PERSONAS MÁS POR VIOLAR LA CUARENTENA

Se realizan en los accesos a la ciudad. Mientras tanto siguen las detenciones por deambular sin justificación. Y hubo un aprehendido por incumplir una medida perimetral

La Policía de Trenque Lauquen continúa con los operativos de control en los tres accesos de la ciudad para establecer la procedencia y el motivo que justifique la circulación de cada vehículo. En el acceso principal, García Salinas, los procedimientos se realizan también con el apoyo de la garita de seguridad que vigila desde altura y con cámaras de video.

En los operativos también se suma personal de Tránsito Municipal, Defensa Civil y eventualmente del área de Salud. Y a partir del día de hoy se comenzó a tomar la temperatura de los conductores con un termómetro infrarrojo de distancia.

A su vez, en la última jornada agentes policiales detuvieron a dos personas por violar la cuarentena social, preventiva y obligatoria dictada por decreto presidencial. Estos dos sujetos no pudieron explicar por qué motivo puntual circulaban por la calle cuando se solicita a la población que se quede en su casa para proteger la salud de todos y todas.

Uno de los detenidos fue identificado como Mario Ricardo Fuentes, de 33 años, quien se desplazaba por la calle Emiliano Sáenz al 350, quebrantando la cuarentena. El otro detenido fue identificado como Santiago Campelo, a quien también se le secuestró además su motocicleta 150 centímetros cúbicos, quedando a disposición del Juzgado de Faltas Municipal.

A los dos detenidos se les inició una causa federal con injerencia del magistrado de Junín, Héctor Pedro Plou, y deberán ir a testificar a esa ciudad y luego continuar el proceso judicial cuando concluya el período de cuarentena.

En otro orden, efectivos policiales de la Comisaría Primera aprehendieron a Alfredo Hugo Amador, de 54 años, por incumplimiento de las medidas perimetrales de protección de su ex pareja por lo que se le inició una causa por desobediencia flagrante en la Fiscalía N° 5 de Trenque Lauquen, a cargo de Manuel Iglesias.