LOS EMPLEADOS MUNICIPALES COBRARÁN UN BONO DE 3000 PESOS CON EL SUELDO DE ENERO

Es resultado de las negociaciones salariales entre el Sindicato y el Ejecutivo. Buscan acordar un porcentaje de suba. Sin acuerdo, convinieron dar un “adicional” que no aplicará a la planta de funcionarios

Los empleados de la Municipalidad de Trenque Lauquen percibirán un bono de 3000 pesos con el sueldo del mes de enero, en el marco del inicio de las negociaciones salariales entre el Departamento Ejecutivo y el Sindicato de Empleados Municipales.

baretta

Las tratativas comenzaron esta semana con sendas reuniones entre representantes sindicales y funcionarios del ala económica del gabinete de MF, y por ahora se está dialogando acerca de un porcentaje de aumento para todos los empleados municipales.

En el marco de esas tratativas, y al no arribar a un punto de concordancia sobre el porcentaje a otorgar, se acordó entre las partes que los trabajadores cobren un “adicional” en el mes de enero para no perder poder adquisitivo en su salario, según trascendió.

Ese bono de 3000 pesos será percibido por todas las categorías de empleados municipales pero no se aplicará a la planta de funcionarios. Y representará una suba de entre un 15% y 20% para las categorías más bajas, según pudo saber DataTrenque.

Al mismo tiempo, el sindicato solicitó al ala económica del Ejecutivo comenzar un proceso de ascensos para los empleados de las categorías más bajas, comenzando con los de mayor antigüedad, pasando de la 1 a la 2, y de esta manera consolidar una mejor jubilación a futuro y un valor más importante de la hora extra. Si bien la cuestión no está resuelta, el Ejecutivo se mostró permeable a resolverlo a favor, trascendió.

muni3

Las negociaciones continuarán ahora con la presencia del intendente Miguel Fernández, en búsqueda de sellar un acuerdo por el porcentaje. Y también dependerá de los números finales del Presupuesto Municipal en función de dos ejes: la coparticipación provincial, que aún no fue reportada desde La Plata de manera oficial; y la aprobación de la ordenanza Impositiva y Fiscal cuando inicie el período de sesiones ordinarias en el Concejo Deliberante.