LOS INTERNOS DE LA UNIDAD PENAL N° 20 C0MENZARÁN A RECIBIR VISITAS EL 14 DE NOVIEMBRE CON ESTRICTOS PROTOCOLOS

Se estableció un sistema de encuentros en lugares comunes con medidas de bioseguridad. Se irán alternando por celdas. La modalidad se concretará los días “miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en el horario de 8:00 a 12:30, de manera rotativa”

El Servicio Penitenciario bonaerense autorizó a la Unidad Penal N° 20 de Las Tunas a retomar las visitas de familiares a los internos tras la suspensión dispuesta en el marco de las restricciones por la pandemia de coronavirus, y se organizó un cronograma de encuentros que comenzará el próximo sábado 14 de noviembre, informaron fuentes penitenciarias a DataTrenque.

u20

En la U20 ubicada en las afueras de la ciudad de Trenque Lauquen hay 100 internos alojados que de manera rotativa y por celdas volverán a recibir visitas desde el próximo 14 de noviembre.

En principio, la autorización es para un visitante por interno, con la expresa prohibición de ingreso a menores de edad y mujeres embarazadas, confirmaron las fuentes consultadas.

Si bien el protocolo establecido es provincial, a nivel local existe una “Mesa de diálogo” entre internos y autoridades que permite avanzar sobre los acuerdos más rápidamente para implementar distintas acciones, entre ellas ahora las visitas.

La nueva modalidad de visitas, adaptada a los tiempos de pandemia, implica cumplir con una serie de exigencias sanitarias por parte de visitantes e internos para respetar las normas de higiene y distanciamiento. De esta manera, para las visitas se darán turnos por celdas.

De acuerdo a lo dispuesto, los internos y los visitantes se van encontrar en los sectores adaptados con los protocolos Covid-19: la escuela y el comedor. En realidad, son los espacios habituales, aunque ahora con menor cantidad de internos en simultáneo y medidas de bioseguridad que implican una desinfección permanente, ventilación de los ambientes, y el uso de alcohol en gel, entre otras, aseguraron desde el SPB.

u20

Las visitas estarán programadas para los días “miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo en el horario de 8:00 a 12:30, de manera rotativa”. Se harán en los espacios comunes mencionados, sin que por ahora estén autorizando visitas familiares íntimas.

Recordemos que las visitas habían sido suspendidas el 12 de marzo pasado, con la llegada del coronavirus al país. Desde entonces los familiares no habían podido ingresar a los penales, aunque los detenidos contaban con medios de comunicación digital y telefónica.