LOS MÉDICOS VENEZOLANOS LLEGAN MAÑANA A TRENQUE LAUQUEN PARA RESOLVER LAS COBERTURAS DE LAS GUARDIAS DEL HOSPITAL

Es la opción que encontró la gestión ante la ausencia de médicos locales que acepten ir a la Guardia. El Círculo Médico está al tanto de la situación. Los venezolanos conocerán todo el sistema de salud del distrito

Un grupo de entre ocho y diez médicos venezolanos visitará mañana domingo Trenque Lauquen para recorrer el Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana y los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) en la ciudad cabecera, el Hospital Municipal Dr. Francisco Eguiguren, en 30 de Agosto, y Unidad Sanitaria santa Clotilde, en la localidad de Berutti, en el marco de gestiones ya iniciadas por el intendente Miguel Fernández para avanzar otro paso más en la idea de que algunos de ellos se incorporen al plantel de profesionales de la Salud de la Comuna.

El arribo de la combi que trasladará al grupo está  previsto para alrededor de las 9.30, y la primera parada será en el Hospital Orellana, donde compartirán un desayuno con el Intendente; el secretario de Salud, Sergio Valente; y la directora del nosocomio, Nora Grinberg, entre otros integrantes del área, antes de recorrer las instalaciones.

Después se dirigirán a los CAPS y a la ciudad de 30 de Agosto, y cuando emprendan el regreso a Buenos Aires, por la tarde, se detendrán también en Berutti, para completar la ronda. Además, sobre el mediodía, serán agasajados con un almuerzo en el predio de Cuero de Zorro.   

El secretario de Salud, Sergio Valente, aclaró que no se incorporará a la totalidad de los visitantes sino la cantidad que el Municipio necesite para cubrir la Guardia, brindar atención en CAPS y en zonas rurales, donde el servicio así lo requiera, y señaló que también se prevé que reciban un sistema de capacitación.

“Hoy precisamos cubrir los cargos de Guardia, 30 de Agosto y algunas tareas rurales porque es muy difícil encontrar aquí médicos para completar esos lugares”, afirmó Valente, quien señaló que previamente se había enviado una nota al Círculo Médico planteando el inconveniente y que ante la ausencia de profesionales locales para ocupar los cargos de Guardia, la principal falencia, surgió esta alternativa de los médicos venezolanos.