LOS PERROS ENVENENADOS Y EL CONMOVEDOR Y CONTUNDENTE MENSAJE DE UN PRESTIGIOSO VETERINARIO

Rubén Arzac narró el momento que vivió cuando una pequeña niña vio morir a su mascota por envenenamiento. Y planteó un escenario de salud pública y responsabilidad social comunitaria

El prestigioso médico veterinario trenquelauquense, Rubén Arzac, describió la desgarradora escena de una niña perdiendo a su perro tras ingerir veneno de un desconocido en la vía pública en un conmovedor mensaje en la red social Facebook y a pocas horas de la denuncia de la Unión Protectora de Animales sobre 6 a 8 casos de canes muertos por estas causas.

Arzac posteó: “como médico titular de la veterinaria quiero decirte a vos, que colocás veneno en la vía pública, que me hubiese gustado que estés conmigo para que compartiéramos el dolor de la pequeña niña de apenas 8 años de edad, abrazada a su perra con un crucifijo en el pecho. Te aclaro, si muere lo va a hacer por hemorragias masivas por la destrucción de todos sus aparatos con su correspondiente dolor. Ahora te pregunto: ¿que hubiese pasado si en lugar de la perra hubiese sido la niña que lo ingería?”.

Luego, en otro mensaje, continuó con la invitación a reflexionar sobre un tema que excede el ámbito privado y se convierte en una cuestión de salud pública en la que toda la comunidad está involucrada.

Bajo el título, “el veneno en nuestras vidas”, el veterinario Arzac escribió:

arzac veterinario
imagen ilustrativa, del perfil público del FB

“Hay un hecho que salió a la luz. El veneno en nuestras vidas. Ante esta realidad que nos alarma tenemos la responsabilidad de actuar como una sociedad madura y buscar soluciones correctas y duraderas en el tiempo. En veterinaria este hecho aflora en la vía pública a través de la muerte de animales por envenenamiento. Cada vez se dá en forma más seguida. 
El que escribe en mas de una oportunidad ha seguido los procedimientos que indican las formas: denuncia policial, muestras de órganos y fluidos, envío de las mismas al laboratorio policial, denuncia en fiscalía, etc, etc. ¿Y quieren saber una cosa? SIEMPRE SIN NINGUNA SOLUCIÓN. A mi entender, la solución la tiene que buscar la sociedad dentro de su distrito, exigiéndole la misma a las autoridades responsables de nuestra ciudad”.

El tema abre un debate para todos los sectores de nuestra sociedad…