LOS SUPERBAJITOS DE TRENQUE HACIENDO CIENCIA Y TECNOLOGÍA EN EL POLO CIENTÍFICO TECNOLÓGICO

Comenzaron dos talleres que hicieron furor en los más chicos:

“El taller de programación de videojuegos con  Unity”, con la participación de doce (12) chicos/as –cupo completo- comenzó en el Polo Científico Tecnológico de la Municipalidad de Trenque Lauquen, que funciona en Hernández nº 816, que dicta el tallerista Franco Morales.

El curso está organizado en 16 clases, en las que los asistentes podrán crear su propio videojuego con la plataforma Unity y aprender conceptos de programación en el editor de código fuente Visual Studio Code.

El curso está destinado a chicos/as de 12 años en adelante con conocimientos básicos de programación.

“Taller de experiencia sensorial de alimentos”. En otra propuesta del Polo Científico Tecnológico de la Municipalidad de Trenque Lauquen (Hernández nº 816) y con cupo completo, a cargo de la tallerista Sandra Vila, destinado a niños/as de 9 a 12 años.

El curso se desarrolló en dos turnos –martes por la tarde y miércoles por la mañana, y en ambos casos fueron muchos los chicos/as que participaron de la iniciativa.

Durante el taller, se buscó ayudar a los/as niños/as a desarrollar y agudizar sus sentidos del gusto, tacto, olfato, vista y oído, mediante la exploración y evaluación de diferentes alimentos.

También fomentar la educación alimentaria enseñándoles la importancia de los sentidos en la percepción de los alimentos y en la elección de una alimentación saludable, disfrutar de una experiencia lúdica y educativa.

Dado el interés que genera la iniciativa y teniendo en cuenta que muchos chicos/as quedaron en lista de espera, se han programado nuevas ediciones.