La comunidad educativa de la Escuela nº 3 retomó hoy (martes) el dictado de clases en las instalaciones de la Escuela Municipal, en Rivadavia nº 44, que fue cedida en forma provisoria por el Municipio de Trenque Lauquen para facilitar la continuidad de las tareas pedagógicas de la institución, después del incendio que causó daños de gran de magnitud en el edificio de la escuela primaria, ubicado en Regimiento Tres de Caballería nº 305.
En forma inmediata luego del siniestro, el Intendente municipal, Miguel Fernández y autoridades escolares y de Educación del distrito comenzaron a trabajar en busca de una solución para que los alumnos/as no perdieran días de clase mientras se avanza en las gestiones para realizar las obras necesarias en el edificio.
“La preocupación desde el Municipio fue colaborar en todo momento para que la continuidad pedagógica de la comunidad educativa de la Escuela nº 3 esté garantizada, y en función de eso fue que se ofreció el espacio municipal”, comentó el director de Cultura y Educación del Municipio, Guillermo Ruiz.
Mientras se prolongue esta situación, los cursos y talleres que funcionaban en la Escuela Municipal, en Rivadavia nº 44, se trasladarán a distintos ámbitos municipales, de acuerdo a un cronograma que está en plena organización.
La decisión de prestar las instalaciones fue impulsada por el intendente Miguel Fernández cuyo objetivo fue, desde un primer momento, acompañar a la institución que hoy se encuentra atravesando este difícil momento.