En el distrito de Trenque Lauquen se dispusieron tres instituciones educativas para iniciar la campaña de refuerzo del plan de vacunación contra el Covid-19 en alumnos de distintas edades que comenzarán a funcionar desde este miércoles 16 de febrero y continuará durante el resto del ciclo lectivo.

Se trata de la Escuela Primaria N° 2, la Escuela Primaria N°5 (inicia este miércoles 16) y el Instituto Miguel Di Gerónimo, según confirmó la Inspectora Jefa Regional de Educación Alejandra Marino.
Si bien las postas estarán emplazadas en las instituciones educativas y va dirigida a alumnos de nivel primario de entre 6 y 12 años, se podrá acercar a aplicarse la dosis aquellos que lo requieran ya que no son exclusivas de la comunidad educativa donde esté el vacunatorio itinerante.
“Desde el sistema educativo venimos trabajando con Región Sanitaria II para generar la articulación para comenzar a implementar una campaña de vacunación que involucra a la Dirección General de Cultura de Educación y al Ministerio de Salud”, explicó Marino.

La inspectora comentó que “completar el esquema de vacunación Covid va a ser fundamental y por eso desde la Provincia se seleccionaron escuelas priorizadas que en el caso del distrito de Trenque Lauquen son la Escuela Primaria N° 2, la Escuela Primaria N° 5 de gestión estatal, y el Instituto Miguel Di Gerónimo, de gestión privada”.
“Estas son las escuelas por las que vamos a empezar a trabajar, pero a futuro la idea es mantener la campaña y paulatinamente ir incorporando el resto de las escuelas primarias porque en esa franja etaria del nivel primario es donde es más bajo el porcentaje de vacunación”, puntualizó.
Marino adelantó que “el alumno al ser menor para ser vacunado deberá ir acompañado por un adulto responsable, contar con la libreta sanitaria y con el carnet de vacunación”. Además, agregó que será el personal de salud que esté a cargo de los operativos quienes determinen qué vacuna se aplicará al alumno, de acuerdo al esquema iniciado o por iniciar.
También aclaró que el uso del barbijo en el interior de las aulas seguirá siendo obligatorio.
DECLARACIONES EN AM1280 EN EL PROGRAMA ZAPPING CON MIGUEL GAUNA Y LAUTARO MORÁN