MARTA COHEN HABLA CON TRENQUE LAUQUEN SOBRE CORONAVIRUS: EL SÁBADO A LAS 11:00 POR ZOOM Y POR FACEBOOK

La prestigiosa médica trenquelauquense radicada en el Reino Unido dará una charla denominada “Coronavirus: el desafío que pone a prueba la humanidad”. Estará MF también como disertante y articulador

La médica patóloga pediátrica nacida en Trenque Lauquen y residente en Sheffield (Inglaterra), Marta Cohen, dirigirá una exposición y tomará contacto con los vecinos del distrito y la provincia este sábado en una nueva convocatoria organizada por el diputado provincial Valentín Miranda.

Esta es la segunda charla de Marta Cohen para trenquelauquense, y en esta segunda ocasión volverá a estar acompañada del intendente municipal, Miguel Fernández, médico nefrólogo y articulador permanente con el sistema de salud provincial desde su rol como titular del Foro de Jefes Comunales del radicalismo bonaerense.

cohen mf flyer

La charla está prevista para este sábado 8 de agosto a partir de las 11:00 a través de la plataforma Zoom, que está abierta a la comunidad para sumarse, y también podrá ser seguida en vivo por el Facebook de Valentín Miranda y del Comité Provincia de la UCR.

En esta ocasión, Cohen, que viene de una especie de “cadena nacional” durante casi dos semanas a través de medios nacionales y de distintas provincias, enfocará su disertación en la temática: “Coronavirus: el desafío que pone a prueba la humanidad”.

Marta Cohen, que reside en el Reino Unido hace casi dos décadas, fue entrevistada por gran cantidad de medios tras difundir un clip donde narraba las últimas novedades de la vacuna contra el virus Covid-19 desarrollada en la Universidad de Oxford por el equipo de Andrew Pollard. Y esta semana sorprendió nuevamente explicando la puesta en marcha de un test que informa el diagnóstico positivo o negativo de coronavirus en 90 minutos, sin pasar por el laboratorio.

Pero además, Cohen es una permanente pensadora de la realidad desde una mirada humanista y de enorme sensibilidad cuyas experiencias y conocimientos logra traducir a un lenguaje sencillo, habitual y práctico con la facilidad de una docente.