MARTA COHEN HARÁ UN VIVO PARA HABLAR SOBRE LAS CLAVES PARA TRANSITAR CON RESPONSABILIDAD LA PANDEMIA DE COVID-19

La profesora y patóloga pediatra trenquelauquense residente en Sheffield, Reino Unido, Marta Cohen, brindará una charla en vivo por Instagram y Facebook convocada por el diputado provincial por Trenque Lauquen, Valentín Miranda, sobre temáticas vinculadas a la actual pandemia de Covid-19 y las medidas que son necesarias abordar para transitar con responsabilidad este período tan complejo.

La invitación es para este domingo 25 de abril a partir de las 18:00hs. desde la cuenta @valenmiranda14 de la red social Instagram y por la página de Facebook de Valentín Miranda.

vivo marta cohen 810 810.

La especialista viene desarrollando desde el inicio de la pandemia una labor informativa y de docencia permanente mediante sus publicaciones y a través de los medios de comunicación de todo el país, y se la considera una referente de vanguardia para interpretar el complejo lenguaje científico de la pandemia.

Además, con su mirada desde el Reino Unido, ha permitido anticipar formas de actuar respecto a la propagación del virus y pronosticar medidas para lograr mejores resultados en la implementación de políticas públicas de salud.

En este sentido, informada y estudiosa, Cohen viene planteando la necesidad de realizar mayor cantidad de testeos diarios en nuestro país para poder tener un mejor diagnóstico de la salud de la población, acelerar el proceso de vacunación como elemento clave para ir saliendo de la pandemia, mantener los cuidados de protección personal y social y, últimamente, se ha manifestado en torno a la necesidad de mantener la presencialidad escolar, siempre y cuando estén dadas las condiciones de higiene y cuidados.

marta cohen

Cohen ya brindó con éxito y gran concurrencia charlas previas para la comunidad de Trenque Lauquen, y a las que se han sumado seguidores de distintos puntos del país, ya que con un lenguaje coloquial y accesible profundiza temas que a veces generan cierta incertidumbre en la población. También ha sido reconocida recientemente por la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires por su labor de difusión científica.

La cita para este domingo 25 de abril a las 18:00hs. también dará la posibilidad a los asistentes de hacer preguntas y poder evacuar sus principales dudas mano a mano con la especialista.