MÁXIMO RIGOR: DOS DETENIDOS POR VIOLAR LA CUARENTENA SEGUIRÁN EN EL CALABOZO (LA MUJER SERÁ ALOJADA EN TEJEDOR)

Circulaban por la vía pública sin justificativo y tomando cerveza. El hombre estará alojado en Trenque Lauquen y la mujer en Tejedor. Las autoridades policiales advierten que la Justicia Federal está aplicando sanciones ejemplares y pide a la comunidad que tome conciencia del riesgo

eco sport cuarentena

La Justicia Federal de Junín decidió mantener y prorrogar la detención formal de dos trenquelauquenses que fueron encontrados violando la cuarentena cuando “paseaban” en una camioneta EcoSport sin justificativo y bebiendo cerveza, informaron fuentes policiales.

La medida fue tomada por el juez federal Héctor Pedro Plou, de Junín, en base a la infracción del artículo 205 del Código Penal y el DNU presidencial de aislamiento obligatorio y preventivo en el marco de la emergencia sanitaria.

Cesar Javier Crespo seguirá en calidad de detenido en los calabozos de la Comisaría Primera de Trenque Lauquen y su acompañante del vehículo, María Susana Marengo, fue alojada a la Estación de Policía Comunal de Carlos Tejedor.

Los dos están en esta situación por salir a la calle sin justificativo, sin una necesidad urgente y sin motivo para poder circular.

En este sentido, las autoridades policiales reiteraron su compromiso de hacer cumplir el DNU dictado por Presidencia de la Nación y pidieron a la comunidad que “tome conciencia de la gravedad del asunto”, con la confección de una causa federal y la rigurosidad del magistrado que mantuvo la detención formal de dos personas de las detectadas en la ciudad.

“Se están realizando los controles respectivos para que aquellos que no acaten las medidas dispuestas sean sancionados con rigor”, explicaron las autoridades policiales a DataTrenque.